El San Pedro suspende las operaciones no urgentes y reserva dos plantas para el COVID-19

Algunos pacientes desplazados de esas plantas podrían ser trasladadas al Hospital de La Rioja

la rioja

Logroño

Jueves, 12 de marzo 2020, 13:48

La consejera Sara Alba ha comunicado este jueves una nueva batería de medidas que se van a adoptar en el Hospital San Pedro de Logroño y en el Hospital General de La Rioja, todas ellas encaminadas a evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Así, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, la Consejería ha decidido que se suspendan las operaciones quirúrgicas en el Hospital que no sean de carácter urgente y estrictamente necesarias.

También ha anunciado que se realizará una valoración telefónica previa a las consultas del Hospital San Pedro y el de Calahorra, se atenderán exclusivamente a los pacientes que lo requieran por su patología y se resolverán las consultas por teléfono cuando sea posible.

Asimismo, se realizarán todas las intervenciones que sean posibles mediante cirugía mayor ambulatoria y se mantendrán las cirugías urgentes.

Dos plantas exclusivas para el coronavirus

Alba ha informado también de que desde este mismo jueves se destinarán de forma exclusiva dos plantas, la sexta y la séptima, del Hospital San Pedro a pacientes con COVID-19, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los pacientes del centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad