Sonia Tercero

Se mantiene la presión hospitalaria, mejora la cifra de casos activos y la incidencia acumulada

Los indicadores COVID en La Rioja presentan más mejoras al descender a 126 activos, disminuir la incidencia y no registrar ningún fallecido

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 12:26

Todo indica que La Rioja va por el buen camino, el de librarse de los daños que deja a su paso el coronavirus. Los indicadores así lo muestran en una jornada en la que los casos activos vuelven a caer en 17 para dejar un total de 126. Además, siguen sin registrarse fallecidos y la presión hospitalaria, aunque no ha mejorado, se mantiene. La única diferencia con el último dato facilitado por Salud es que un hospitalizado pasa a estar en la UCI pero la cifra sigue siendo de 15 personas.

Publicidad

A todo ello se le suma el alivio que ha vuelto a experimentar la incidencia acumulada ya que hoy desciende a 64.70, la de 14 días y a 26.88, la de 7. Lo mismo sucede con las de mayores de 65 años, que siguen una tendencia favorable. En este sentido, la salida de la quinta ola y la vuelta a la normalidad parecen estar más que sustentadas por estos datos. En lo que se refiere a los positivos de la jornada, el informe de Sanidad de la tarde indica que se han registrado 8.

Por otra parte, respecto al proceso de vacunación, en la última jornada se han inoculado 1621 dosis.

Sin duda, uno de los cambios más destacables de esta jornada, es en la mejora de personas afectadas por el virus ya que son 17 menos que ayer las que se contabilizan. Es el dato que más varía. Así, son 126 casos activos los que hay actualmente, una nueva cifra mínima en la evolución de la pandemia en la región. La bajada de once casos en Logroño ha sido la que más ha contribuido a eset notable descenso.

La última vez que se estuvo cerca de este punto fue el pasado 18 de marzo con 144 afectados.

En cuanto a los hospitales la situación sigue siendo similar a la que había el pasado lunes (ayer por ser festivo Salud no aportó este dato). Son 15 personas las que están hospitalizadas, ocho en el San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. La única diferencia es que ha descendido en una persona el total de pacientes en planta y ha aumentado en otra el de la UCI.

En esta jornada no se ha notificado ninguna persona fallecida a causa del coronavirus. Por lo tanto, desde que comenzó la pandemia el número de muertos por la enfermedad es de 822. En este mes de septiembre se ha producido la cifra más baja, con cuatro defunciones.

Publicidad

Las incidencias acumuladas continúan mejorando. La de 14 días ha descendido a 64,70 y la de 7 días a 26,88. También caen las de los mayores de 65 años. Por un lado de la 14 baja a 56,28 y las de 7 a 22,51. Sin embargo, es tan solo la IA a 7 de mayores la que experimenta un cambio a mejor en el semáforo, al pasar de nivel amarillo al azul.

El nivel de trazabilidad (94,83%), positividad (3,67%) y el porcentaje de ocupación de camas COVID (1,65%) continúan siendo las cifras más favorables del semáforo al situarse en el nivel más positivo de todos, el verde.

Publicidad

El gráfico que más estable continúa es el de los casos en las residencias de mayores, ya que sigue sin haber repuntes. Desde el pasado 27 de agosto no hay ningún afectado en estos centros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad