Descienden notablemente los casos activos en Logroño, Arnedo y Calahorra
Solo dos localidades de más de mil habitantes suben sus casos activos | La incidencia acumulada a 14 días en Logroño se sitúa en 585,5
La semana comienza con datos esperanzadores en La Rioja en cuanto a casos activos, que descienden notablemente. La nota negativa es que los fallecimientos siguen disparados y este lunes se han registrado cinco muertos más a causa del COVID-19.
Publicidad
Los casos activos de coronavirus vuelven a bajar en La Rioja y, especialmente, en Logroño, donde este lunes son 47 menos las personas que están contagiadas en la capital, lo que deja la cifra total en 649.
Además, también Calahorra y Arnedo han reducido considerablemente los casos activos. La primera resta 35 casos y la ciudad del calzado computa 27 casos menos. Únicamente dos localidades suman un caso activo. El resto bajan o se mantienen.
En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días: en Logroño se sitúa en 585,5, pero hay localidades riojanas con una incidencia disparada. Es el caso de, Murillo que alcanza la alarmante cifra de 2.394,11. Le siguen Rincón de Soto, con 1.586; Albelda, que computa 1.392,92; Fuenmayor, con 1.372 y Arnedo, que alcanza la cifra de 1.344,54.
Por encima de 500 se encuentran Alberite, con 825,76; Calahorra, con una incidencia de 796,86; Nájera, con 770,66; Autol, que alcanza la cifra de 731,38 y Navarrete, con 646.
Logroño
Continúa el descenso en la capital
Si no contamos la subida de casos del viernes, este es del décimo día en el que la capital riojana ve reducirse sus casos activos de coronavirus hasta quedar muy por debajo de los 700 casos activos, concretamente en 649.
Publicidad
Desde el 30 de octubre, tan solo en tres jornadas se ha registrado un aumento de casos activos, por lo que parece que el escenario es mejor y nos encontramos con que después de más de dos semanas de cierre perimetral de la ciudad, toque de queda y la hostelería totalmente clausurada, los casos descienden, aunque no hay que bajar la guardia.
Arnedo
Fuerte bajón del número de casos
Tras la enorme subida del sábado de 42 casos y la ligera bajada del domingo, Arnedo resta este lunes 27 casos activos, hasta quedarse en 148. Tras el susto del sábado, Javier García, el alcalde de la localidad pedía este fin de semana a sus vecinos que no salieran de casa si no era imprescindible. Este lunes los datos mejoran ostensiblemente.
Publicidad
En el resto de municipios de más de 1000 habitantes
Solo dos pueblos aumentan sus casos activos
En el resto de municipios de más de 1.000 habitantes solo hay que destacar dos localidades en las que los casos activos suben: Entrena y Cenicero, que suman un caso cada uno.
Destaca el elevado descenso de casos activos en Calahorra, que resta 35 casos hasta quedar en 123. Además, por fin, Nájera deja de sumar casos y mantiene la misma cifra del domingo, 45. Un número muy elevado en cualquier caso.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión