Bajan los casos activos aunque La Rioja tiene que lamentar otras tres muertes por COVID
La presión en la UCI disminuye, aunque la hospitalaria se mantiene casi igual al sumar 2 ingresos y ya son 205 personas las atendidas en los centros de la región
El descenso de casos activos en La Rioja un día más, incluso una bajada pronunciada en algunos municipios riojanos, es un indicativo que nos anima a tomar aire y seguir haciendo las cosas bien en cuanto a las medidas aconsejadas para controlar la pandemia en la región, todavía en estado crítico. El registro de los casos activos este sábado en nuestra comunidad los situaban en 2.298. Este domingo, vuelve a repetirse esta buena señal, hay menos personas sufriendo la enfermedad, son 2.020. Por desgracia, la mortalidad sigue presente en el informe diario sobre esta la crisis sanitaria. La Rioja tiene que lamentar hoy 3 fallecimientos, de dos hombres y una mujer, con edad avanzada, que no vivían en ninguna residencia y que presentaban factores de riesgo.
Publicidad
La presión hospitalaria, que ayer bajaba, se mantiene casi igual, ya que se suman otros dos ingresos y ya son 205 los ciudadanos que están en los centros hospitalarios de la región. En la UCI, se atiende a 54 personas con COVID cuando ayer eran 58 por lo que la ocupación sí disminuye en esta zona del 67 al 62,79 por ciento.
La incidencia acumulada a 14 días estaba este sábado en 1067,3 y baja de nuevo y es de 999,91.
No dejamos de observar las residencias, donde la situación respecto al virus no varía, hay 9 residentes positivos y tres centros afectados.
-
1
MuertesDos hombres y una mujer, fallecidos
La mortalidad relacionada con el COVID no se detiene en La Rioja. Si ayer hubo que lamentar cuatro fallecimientos, hoy son tres las muertes que se han producido en las últimas horas.
Dos hombres y una mujer han perdido la vida, eran de edad avanzada y tenían factores de riesgo. No vivían en ningún centro de mayores.
-
2
Presión hospitalariaSe mantiene, pero mejora la UCI
Este domingo 205 personas permanecen en alguno de los hospitales riojanos. En el San Pedro, en planta, atienden a seis pacientes más de COVID, un total de 139, por lo que la ocupación aumenta del 78 al 79 por ciento. En la Unidad de Cuidados Intensivos, este domingo hay 54 personas cuando ayer eran un total de 65, si tenemos en cuenta a quienes sufren otras dolencias. Se reduce así la ocupación del 75 por ciento al 67 por ciento.
Publicidad
En el Hospital de Calahorra, los ingresados ascienden a 12, igual que en la jornada anterior. La ocupación en planta sigue igual y es del 33%.
-
3
Casos activosDespacio, pero bajan
Desconocemos el dato de los nuevos positivos que se están diagnosticando en la región durante el fin de semana así que de momento sólo podemos hablar de las personas que sufren la enfermedad en La Rioja. Los casos activos bajan otra vez, de los 2.298 a los 2.020, es decir, hay 278 menos.
La indicencia acumulada a 14 días también nos da algo de luz en este camino. Disminuye un poco más, estos días esta siendo el comportamiento de este indicador, que deja atrás la barrera de los mil para situarse en 999,91.
Publicidad
-
4
ResidenciasEstabilidad en los centros de mayores
Este fin de semana la situación de las residencias de la comunidad han continuado prácticamente sin novedades. Como ayer siguen afectadas tres por el virus y 9 de sus residentes son positivos.
-
5
SemáforoMuy lejos de abandonar el rojo
La pandemia en La Rioja sigue golpeando con fuerza. En un vistazo podemos observar que el rojo no desaparece de este cuadro y si nos fijamos en los números concretos, están muy lejos de reducirse para pasar al siguiente estadio, el de riesgo alto. Queda mucho por hacer para dominar esta tercera ola.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión