El viaje relámpago de Andreu

La presidenta del Gobierno riojano publica una foto que revela que viajaba como pasajera en coche a 156 kilómetros por hora y luego pide perdón por «el grave error»

Pío García

Logroño

Viernes, 15 de octubre 2021

El amanecer era bellísimo. Un incendio de colores en el firmamento que la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, no pudo evitar retratar con su móvil. Sacó la fotografía y la subió a instagram. Le puso un título: «Esto empieza bien...», sin más detalles. Muy probablemente hacía referencia al Congreso Federal del PSOE, que este viernes comenzaba en Valencia y al que se dirigía por carretera. A los pocos minutos de subir la fotografía a las redes sociales, varios ciudadanos no solo repararon en un hermoso cielo que, en efecto, parecía haber entrado en erupción. El cuentakilómetros digital del coche en el que viajaba la presidenta señalaba que en ese preciso momento el coche marchaba a 156 kms/hora, al menos 36 kms/hora más de la velocidad máxima permitida.

Publicidad

Entonces fueron las redes sociales las que entraron en erupción. Andreu retiró la imagen, pero ya era tarde. Diego Bengoa, diputado regional del PP, la había capturado y la reprodujo en Twitter con este texto: «Ahí tienen a la presidenta de La Rioja circulando a 156 kms/hora incumpliendo los límites de velocidad. Espero que la Guardia Civil tome las medidas oportunas y la sancione. Mal ejemplo el que da la presidenta. Luego se ha dado cuenta y lo ha quitado, pero ya era tarde...». Interpelada de este modo, Andreu replicó pidiendo disculpas con una carita compungida: «¡Perdón! Yo no conducía pero el error es grave. Debemos respetar siempre los límites de velocidad». Desde el Gobierno regional se insistía en que ella «no era consciente» de la velocidad a la que viajaba el conductor y también se puntualizaba que no marchaba ni en su coche oficial ni en su vehículo particular.

Desde el Gobierno se puntualiza que ella no iba ni en coche oficial ni en su vehículo particular y que «no era consciente de la velocidad»

Pero las explicaciones no han convencido a la oposición. El secretario general del PP, Carlos Cuevas, ha hurgado en la herida: «Está bien pedir perdón Concha Andreu pero, ¿es suficiente? ¿Sirve para cualquier ciudadano cuando te pilla la Guardia Civil en una infracción de tráfico? ¿Te quitan la multa si pides perdón?» Según las tablas de la Dirección General de Tráfico, a este exceso de velocidad –si iban por autopista y en una zona limitada a 120 kms/h– le correspondería una sanción de 2 puntos y 300 euros..., para quien quiera que condujese el vehículo en el que viajaba la presidenta.

La publicación ha desaparecido de la red social Instagram y en su lugar se ha publicado la misma captura
Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad