Ceniceros critica el «caos» del Gobierno de Andreu y prevé una «ola imparable» del PP
El presidente de los populares riojanos espera que la ausencia de candidato no pase factura a su partido en mayo
Un periodo «tristemente marcado por la inestablidad y el caos de la señora Andreu». Así definía ayer José Ignacio Ceniceros, presidente del PP de La Rioja, el curso político que termina este julio, penúltimo de la legislatura y preludio a la carrera electoral que se lanzará ya sin duda en septiembre. Ceniceros criticaba duramente a un Gobierno «más preocupado por su supervivencia política y la de su legión de altos cargos». Un Ejecutivo, dice, «solo movido por su interés y el de sus socias, la señora Moreno y la señora Romero».
Publicidad
Todo ello, en un curso en el que su partido no ha sido, por su parte, capaz de solucionar su mayor asignatura interna: celebrar un congreso en el que elegir a un sucesor al propio Ceniceros y, por tanto, un candidato para competir con Andreu en mayo. «Estoy deseando que el congreso se celebre cuanto antes», reconocía ayer el todavía presidente. «Aún faltan seis congresos regionales por celebrar en España después del verano así que cada vez está más cerca». ¿Será para su formación un hándicap encontrarse a nueve meses de las autonómicas y sin candidato? «No lo sé. Yo recuerdo que la presidenta de Madrid ganó las elecciones siendo candidata tres meses antes. Y el alcalde de Logroño, lo mismo. A veces no es tan importante».
En cualquier caso, Ceniceros seguía instando al partido a la «unidad». «El congreso de Sevilla sirvió de ejemplo de lo que tiene que ser el partido por su unidad», recalcó.
«Estoy deseando que el congreso se celebre cuanto antes. Aún quedan seis regionales por hacer en España»
Mientras, Ceniceros saca pecho de la actividad de los populares como oposición: «Hemos presentado casi 2.000 iniciativas el 70% del total. Y lo mismo en Logroño y en el resto de los ayuntamientos».
Mientras el expresidente del Ejecutivo regional lamentaba que Concha Andreu «siga sustentado en una diputada tránsfuga», y criticaba especialmente la gestión sanitaria: «Han abandonado aquello de lo que más orgullosos nos sentíamos».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión