En Cs catalogan los 100 días de gobierno de Sánchez como «nefastos para La Rioja»

Baena censura la gestión de Pedro Sánchez y su equipo ministerial

LA RIOJALogroño

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, ha calificado los cien primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez como «nefastos» para La Rioja.

Baena, en un comunicado, ha considerado que «Sánchez y su gobierno están sin rumbo, sin votos, encantados con el postureo pero sin proyecto político» y ha recordado que »en estos 100 días, dos ministros han tenido que dimitir por plagiar, copiar y hacer trampas en su máster».

En estos 100 días, el gobierno de Pedro Sánchez ya ha tenido tiempo de anunciar que van a subir 10 impuestos a los riojanos y al resto de españoles, como el recargo al diésel, la subida de las cotizaciones autónomos que ganan más de 40.000 euros o la subida de las cotizaciones a los contratos de menor duración.

«Los hogares riojanos soportan una escalada del precio de la luz que va a complicar a muchas familias llegar a fin de mes», ha recordado Baena, «de hecho, este mes de agosto, la factura eléctrica será 7 euros más cara que hace un año».

«En solo 100 días, el PSOE ha colocado al 44% de su ejecutiva a sueldo en la administración y ha aprobado la mayor estructura de altos cargos de la historia en la Moncloa y todo esto lo pagamos entre todos», ha afirmado el portavoz naranja.

Para Baena, el gobierno de Sánchez ha puesto en marcha comisiones bilaterales con Cataluña y País Vasco, concediéndoles un trato preferente sobre el resto de comunidades de España.

Ante ello se cuestiona «dónde está el PSOE de La Rioja, para reclamar el mismo trato en infraestructuras, reindustrialización, despoblación y falta de empleo».

«Sánchez ha renunciado a impulsar la reforma de la financiación autonómica, priorizado la negociación con Torra para dar nuevos privilegios al nacionalismo y perjudicando gravemente a La Rioja», ha señalado el portavoz de Ciudadanos.

En su opinión, Sánchez «está prolongando una legislatura agotada», en la que cada paso que se da es perjudicial para los intereses de los riojanos», y «lo más sensato es que se convoquen elecciones para que no decidan Torra o Urkullu el futuro de España y de La Rioja».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos