Borrar

La Carrera de la Mujer de la AECC financiará dos becas de investigación sobre el cáncer

El lunes empieza el plazo de inscripción en el evento, que se celebrará el próximo 31 de marzo con un máximo de 10.000 participantes

LA RIOJA

Martes, 15 de enero 2019, 23:49

Comenta

logroño. El próximo 14 de enero, lunes, se abrirá el plazo de inscripción para participar en la IV Carrera de la Mujer por la Investigación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de La Rioja, que se celebrará en Logroño el 31 de marzo.

La presidenta de la AECC riojana, Divina López, indicó ayer en una carta a los socios que los recursos que se obtengan de la carrera se destinarán a continuar con la financiación de dos becas predoctorales para el desarrollo de dos proyectos de investigación.

Uno de estos proyectos, de la Universidad de La Rioja (UR), se refiere al 'Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer'; y el otro, del CIBIR, se titula 'Implicación de IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: estudio de modelos de metástasis y muestras clínicas'.

Además, se financiará el proyecto 'Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer', liderado por la investigadora Marta Kovatcheva y desarrollado en el Instituto de Recerca Biomédica (IRB), de Barcelona.

Este proyecto tiene una duración de cuatro años y un coste total de 160.000 euros, señaló Divina López, quien afirmó que el plazo de inscripción en la carrera, con un coste de doce euros por participante, finalizará el próximo 15 de marzo.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Logroño autorizó ampliar a 10.000 la cifra de corredoras que podrán participar en la cuarta edición de la carrera, un millar más que en la anterior.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Carrera de la Mujer de la AECC financiará dos becas de investigación sobre el cáncer