«Tenemos la tranquilidad absoluta de que las cosas se están haciendo bien»
La presidenta de Escuelas Católicas en La Rioja considera que el anuncio de Educación de que se están investigando a dos centros concertados es una forma de «desviar la atención sobre lo que ellos están haciendo mal»
Los centros educativos concertados riojanos están «absolutamente tranquilos» de que les esté investigando el departamento de Educación que dirige Pedro Uruñuela por cobrar cuotas «ilegales» ... a los padres. «Nosotros estamos absolutamente tranquilos. Si quieren investigar, que investiguen, porque la concertada está haciendo bien las cosas, según la legalidad», ha asegurado Ana Isabel Preciado, presidenta de Escuelas Católicas en La Rioja, tras ser preguntada por esta cuestión.
Publicidad
De hecho, ha explicado que ayer, tras las declaraciones emitidas en el pleno, mantuvieron un encuentro con la junta directiva, pero «nadie sabe nada». «No sabemos cuáles son esos dos centros que dicen, entiendo que tampoco les ha avisado nadie de que les están investigando, porque nadie sabe nada».
En este sentido, considera que este asunto es una vía para «llamar la atención sobre las cosas que ellos no están haciendo bien». «Hay niños que están sin profesor, que se ocupen de ello, o del artículo 53 del Decreto de Convivencia, que es un artículo para el profesorado». «Están haciendo las cosas mal y sacan esto para desviar la atención», reitera. Y denuncia que «no es la primera vez que provocan las sospechas hacia la concertada, cuando nosotros estamos trabajando bien».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión