Baena denuncia una subida de impuestos de 13.500 millones para los españoles

Pablo Baena. /CS
Pablo Baena. / CS

«Endeudarse más y subir los impuestos no es el camino«, resume el portavoz de Ciudadanos

LA RIOJALogroño

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, ha denunciado hoy que los españoles van a pagar 13.500 millones de euros por la subida de impuestos anunciada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa, Baena ha lamentado que Sánchez ha aplicado «las mismas recetas» del popular Mariano Rajoy.

Ha recordado que Cs incluyó diversas medidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, con el objetivo de cumplir la senda del déficit y reducir los impuestos para devolver a la clase trabajadora el esfuerzo realizado durante los últimos diez años.

Por ello, ha rechazado las primeras medidas económicas adoptadas por Sánchez, que prevé incrementar la cotizaciones a los trabajadores autónomos, subir el precio de la luz, el diésel y el gasóleo; aumentar los impuestos de sucesiones y patrimonio y también los de la banca, lo que repercutirá en las comisiones que pagan usuarios y ahorradores.

La subida de estos ocho impuestos «solo es un aperitivo», ha asegurado Baena, quien cree que Sánchez pretende «activar la máquina de gasto para que sus barones puedan invertir más de cara a las próximas elecciones autonómicas».

A su juicio, se trata de medidas «totalmente electoralistas» que acabarán pagando todos los españoles, también los riojanos.

Además, ha dicho que elevar la presión fiscal supone la aplicación de «recetas obsoletas» que no contribuyen a mejorar el estado de bienestar.

Baena ha concluido que «España y La Rioja necesitan un proyecto nuevo para hacer reformas, adelgazar las ineficiencias de la administración y avanzar hacia una economía moderna».

«Endeudarse más y subir los impuestos no es el camino, hemos demostrado con los PGE para 2018 que se pueden aprobar ayudas para las familias, jóvenes o pensionistas y a la vez bajar los impuestos y cuadrar las cuentas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos