Baena defiende la propuesta del complemento salarial como «justa y efectiva»

Baena defiende la propuesta del complemento salarial como «justa y efectiva»

«En Ciudadanos creemos en nuestros jóvenes y en su talento», ha señalado Baena

LA RIOJA

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha defendido hoy que el Complemento Salarial es una medida «justa y efectiva» para ayudar a los jóvenes.

Baena, en una conferencia de prensa, ha aludido a esta medida que entró en vigor el pasado sábado para luchar contra la precariedad laboral y el desempleo de jóvenes que carecen de formación y de oportunidades para trabajar.

Ha recordado que esta es una medida que Ciudadanos «consiguió arrancar» al anterior Gobierno de Mariano Rajoy y que fue incluido en los Presupuestos del Estado de 2018.

Y ha explicado que España es el segundo país con la tasa de paro juvenil más alta de la Unión Europea y que La Rioja es la comunidad de la que porcentualmente más jóvenes se marchado durante la crisis por no encontrar oportunidades en su tierra, cerca de 22.000 en una década.

«En Ciudadanos creemos en nuestros jóvenes y en su talento», ha señalado Baena, «debemos actuar para dar respuesta a estas generaciones con medidas efectivas y por eso hemos impulsado el Complemento Salarial para Jóvenes para potenciar sus oportunidades, reduciendo la desigualdad, mejorando su formación y dignificando su salario».

Ha detallado que esta medida se fraguó tras «un acuerdo con el anterior gobierno conservador para poner en marcha esta medida» y «se cuadraron las cuentas porque se paga con los fondos de Unión Europea que durante años del gobierno Rajoy estuvo tirando a la basura».

Según sus datos en La Rioja actualmente hay 4.160 jóvenes potenciales beneficiarios del Complemento Salarial, que se podrán acoger la medida que implica la firma de un contrato por una año, la ayuda durará 18 meses, mientras los que el joven trabaja y sigue formándose.

Así, teniendo en cuenta que el SMI es de 735,9 euros los beneficiarios pasarán a cobrar, con ese complemento, 1.165,9 euros, superando la barrera del mileurismo.

Además, Baena ha remarcado que «ni PSOE ni Podemos apoyaron entonces el Complemento salarial para ayudar a nuestros jóvenes pese a que esta medida también se acordó con sindicatos y patronal».

«Nos alegra comprobar que acaba de ser publicada en el BOE porque es una medida concreta, justa y efectiva será ya una realidad y ayudará a nuestros jóvenes a sus inserción en el mercado de trabajo» , ha concluido.

 

Fotos

Vídeos