Aparecen gusanos en el menú de otros dos colegios riojanos
Los pequeños de los centros La Estación, en Arnedo, y Villapatro, llegaron a comerse la pasta contaminada con las larvas y así lo han avisado los colegios a las familias a través de Racima
La lista de centros sigue aumentando. A los ocho que la propia concesionaria del servicio de comedor, Serunión, reconoció este lunes, se suman este martes ... otros dos colegios en los que entre la pasta integral que se sirvió de primer plato había gusanos, según informan en la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de La Rioja (FAPA-Rioja).
Publicidad
Noticia relacionada
«El año pasado trajeron unas tortillas de color verde»
Se trata del CEIP La Estación, en Arnedo; y Villapatro, en Lardero. Ninguno de estos dos colegios tiene comedor y la comida, larvas incluidas, fue ingerida por los alumnos. Este lunes recogían muestras de la pasta servida y ahí hallaron gusanos.
Por tanto, además de los dos mencionados, de los 36 comedores escolares en los que se realizó el servicio de comida transportada, es decir, aquellos que no tienen cocina, se hallaron los gusanos en los centros CEIP Eladio del Campo (Murillo de Río Leza), CRA Moncalvillo (Nalda), CEIP San Felices (Haro) y CEIP Eduardo González (Rincón de Soto). En Logroño, todos los centros estaban cerrados por las fiestas de San Mateo.
En los otros cuatro centros escolares donde se cocinó in situ el menú, los cocineros detectaron antes de finalizar la elaboración del plato cuerpos extraños, pero en ninguno de ellos se llegó a entregar la comida al comedor. Se trata de los colegios CEIP San Prudencio (Albelda), CEIP Nuestra Señora de la Vega (Haro), CEIP Quintiliano (Calahorra) y CEIP Ángel Oliván (Calahorra).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión