

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 16 de enero 2025, 17:46
En los últimos años los ataques al personal sanitario no han parado de crecer. Son una lacra contra la que el Seris trata de luchar desde varios frentes. En octubre pasado anunció la creación de un grupo de trabajo para analizar los registros e implementar medias específicas en cada ámbito asistencial.
Con una media de unos cuarenta anuales hasta la pandemia, en los últimos tres ejercicios los registros han superado con creces esta cifra. En 2022 se notificaron 90, y 136 un año después. El pasado año, cuando se superaron los 120, uno de los episodios más destacados ocurrió en plena calle. Un técnico de emergencias sanitarias fue agredido al acudir para prestar asistencia a un hombre herido en una pelea que se produjo a la salida de un bar en el entorno del polideportivo Lobete. El suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas, en la logroñesa calle Duquesa de la Victoria. El paciente propinó varias patadas y derribó al sanitario, que se cortó con los cristales repartidos por el suelo y tuvo que recibir asistencia por cortes sufridos en el brazo izquierdo y su muñeca derecha.
Ni un año antes, en septiembre de 2023, la Policía Nacional detuvo a un varón, de 51 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves a un médico y a una auxiliar de Enfermería de un centro de salud de Logroño. El agresor entró sin llamar en varias consultas exigiendo ser atendido de inmediato y comenzó a insultar a todo el personal sanitario presente gritando «los médicos son unos vagos que no trabajáis, os voy a denunciar, os voy a matar, os voy a arrancar la cabeza a todos». A una auxiliar de Enfermería que le pidió que se calmara y aguardara en la sala de espera le acusó de que lo estaba «tratando así por su forma de vestir y que iba a ir a casa a por un cuchillo para clavárselo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.