Borrar
Logroño. El paso del Cristo Resucitado entra en la ciudad por el Puente de Piedra.

Y al tercer día, resucitó en La Rioja

El Cristo Resucitado en Logroño, los 'Aleluyas' de Ezcaray, los Judas ardiendo... el domingo cierra la Semana Santa riojana

Diego Marín A.

Lunes, 17 de abril 2017, 10:02

La Semana Santa ha finalizado en Logroño con la procesión del 'Cristo resucitado' organizada por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, aunque se han celebrado eventos similares en otras localidades riojanas como Calahorra, Santo Domingo, Arnedo, Nájera y Ezcaray, donde el consistorio lanzó, como es tradición dinero y caramelos, 1.600 euros y 60 kilos, respectivamente, con motivo de sus tradicionales 'Aleluyas'.

En otras localidades, como Torrecilla en Cameros y San Vicente de la Sonsierra, tan sólo hubo misa.

En la capital riojana se vivieron momentos de emoción, sobre todo, a la salida del cementerio, de donde partió una procesión que contó con cientos de cofrades, un millar de espectadores y que accedió a la ciudad por el puente de Piedra.

El paso del 'Santo Cristo resucitado' fue transportado por una treintena de porteadores de varias cofradías, puesto que las distintas entidades religiosas de la ciudad estuvieron representadas en la romería. Después de pasar por la avenida de Viana y por el Hospital de La Rioja, como es tradición, el paso fue conducido hasta La Enseñanza por la calle Capitán Gaona y, como singularidad, fue introducido en el recinto hacia atrás.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Y al tercer día, resucitó en La Rioja

Y al tercer día, resucitó en La Rioja