«¡Lógico, todos son comunistas bolivarianos!...»
Ganemos Logroño pide a Esther Herranz que rectifique unas palabras en Facebook en las que les acusa de apoyar "detenciones y torturas"
larioja.com
Martes, 24 de febrero 2015, 09:12
"¡Lógico, todos son comunistas bolivarianos! De los que apoyan las detenciones y torturas, como en Venezuela hoy... ¡Menos lecciones y más reacciones ante el atropello civil que está perpetrando Maduro!". Así reaccionaba la eurodiputada riojana Esther Herranz ayer en Facebook a la noticia de que Podemos se integrará dentro de la cadidatura de Ganemos Logroño en las municipales logroñesas.
Publicidad
La publicación de Herranz en su perfil de Facebookmotivó un buen número de reacciones y respuestas en la propia red social. Y horas más tarde una de las organizaciónes aludidas, Ganemos Logroño, emitía un comunidcado en la que consideraba "intolerables" las palabras de la eurodiputada, exigiendo además "una rectificación pública".
"Todas las personas que componemos Ganemos Logroño condenamos la violación de los Derechos Humanos se produzcan en el lugar que se produzcan", afirma el comunicado, que continúa: "No hace falta, sin embargo, irse fuera del territorio español para ello ya que la propia ONU acaba de advertir recientemente a nuestro país de que la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal, impulsados ambos por el Partido Popular, socavan Derechos Humanos.
Según Ganemos, "lo que revelan con sus declaraciones y sus actos, en definitiva, es el miedo que tienen a perder los privilegios en los que viven instalados y de que por fin la gente humilde conforme una alternativa mayoritaria de cambio".
No parece, en todo caso, que Herranz se plantee rectificación alguna. De hecho, en su misma cuenta de Facebook publicaba, unas horas más tarde de su primer post, otro en el que se reafirmaba de su contenido: "A casa, a ducharme para relajarme tras haber cumplido con la obligación. Con la conciencia bien tranquila y la satisfacción de haber desatado los "idus de marzo" de algún que otro comunista resentido y poco demócrata. Todo lo feliz que me dejan y a punto de ver por FaceTime a mi nena irse a dormir."
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión