Factoría riojana de Starglass

CCOO teme por la viabilidad de Starglass, que la empresa ve "absoluta"

El periodo de negociación entre emprsa y acreedores termina sin acuerdo

EFE

Viernes, 23 de enero 2015, 19:44

La Federación de Industria de CCOO de La Rioja ha alertado hoy del "riesgo de pérdida de 180 empleos" en la planta riojana de Starglass, dedicada a producir vidrio de automoción, ante "la falta de acuerdo entre la empresa y la mayoría de los bancos acreedores", ha informado en una nota.

Publicidad

La empresa, que cuenta con 180 trabajadores en su planta del Polígono del Sequero, se encuentra en concurso de acreedores desde octubre de 2013, ha añadido. Según sus datos, la deuda que debe afrontar la empresa, "generada por gestores anteriores, se sitúa en unos 47 millones de euros".

La Federación de Industria de CCOO ha criticado "la delicada situación que han provocado la empresa y las entidades bancarias acreedoras, que ha llevado a finalizar el período de negociación del convenio de acreedores, sin que se hayan sumado al mismo algunas entidades bancarias".

Según la misma fuente sindical, "el Juzgado de lo Mercantil de Logroño ha concedido un mes de prorroga a las partes para poder seguir negociando".

Ha recordado que Starglass es "una empresa en plena actividad productiva, con carga de trabajo y capacidad de mantener su actividad y sus 180 empleos".

Sin embargo, ha indicado que la empresa "arrastra un lastre de pérdidas económicas generadas por los anteriores gestores, que ahora nadie quiere asumir".

La Federación de Industria de CCOO y la representación de los trabajadores en la empresa exigen a la dirección un compromiso "decidido" en defensa de la empresa "mediante un plan de inversiones que garantice su futuro a medio y largo plazo".

Publicidad

También exigen a las entidades bancarias que "asuman las condiciones del convenio referido".

CCOO cree que "La Rioja no se puede permitir la perdida de 180 empleos y de una actividad industrial capaz de generar riqueza y empleo de calidad".

"Viabilidad asegurada"

La dirección de Starglass y Starglass Astur, que cuentan con sendas plantas industriales en La Rioja y Asturias con más de 200 puestos de trabajo y que se encuentran en concurso de acreedores desde octubre de 2013, ha defendido la "absoluta viabilidad" de ambas compañías.

Publicidad

En un comunicado, la dirección ha remarcado que, "fruto del trabajo realizado en este periodo y de los resultados obtenidos", confía "plenamente en una resolución satisfactoria" del concurso de acreedores, "el modo de mantener empresas rentables en actividad y garantizar más de 200 puestos de trabajo".

La empresa, que ha puntualizado que su deuda bancaria asciende a 48 millones de euros, y no a 80, como se ha apuntado en algunas informaciones, ha explicado que "la complejidad de la negociación" con las entidades bancarias no ha permitido cerrar todas las adhesiones necesarias en el plazo inicialmente definido hasta el 21 de enero, pero ha destacado que el juzgado de lo Mercantil de Logroño haya acordado ampliarlo hasta el 23 de febrero.

Publicidad

La dirección, ha concertado "reuniones inminentes" con los principales bancos acreedores para cerrar las adhesiones pendientes, ha sostenido que ambas compañías han demostrado desde que se inició el concurso de acreedores su "absoluta viabilidad".

A este respecto, ha apuntado que mantiene "una saludable cartera de pedidos y ventas, con una mejora muy sustancial de sus resultados operativos, y como consecuencia, cumpliendo escrupulosamente todos sus compromisos con proveedores, empleados y organismos públicos".

Publicidad

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a los trabajadores de ambas plantas "su esfuerzo y sacrificio en este duro proceso" porque "su contribución ha sido vital para haber llegado hasta aquí", así como a los proveedores que siguen prestando "su apoyo y colaboración".

Por todo ello, ha animado a todos los acreedores a formalizar su adhesión a la propuesta de convenio, "ya que es el único modo de contribuir al mantenimiento de nuestro tejido industrial, proporcionar cohesión social en las comarcas en las que estamos implantados y sobre todo preservar más de 200 puestos de trabajo".

Noticia Patrocinada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad