El testimonio de dos españolas de la tragedia: «Tenemos amigos que no tienen dónde quedarse»
Los servicios de rescate tratan de hallar personas aún con vida entre los escombros de los edificios destruidos por los terremotos
I.J.
Martes, 7 de febrero 2023, 21:18
A contrarreloj. Así trabajan los equipos de rescate tratando de hallar supervivientes del terremoto y sus réplicas que han asolado diversas zonas de Turquía y Siria. Los seísmos no entienden de fronteras y por ello están provocando una ola de solidaridad no sólo dentro de estos países si no también en el extranjero. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado que además de los miembros de la OTAN y la Unión Europea, otros 45 países han ofrecido su ayuda.
Publicidad
España fue uno de las primeras naciones en reaccionar con el envío de de dos aviones, uno de la UME y otro con especialistas de la Comunidad de Madrid. Un grupo de Bomberos de Zaragoza, Huelva y Málaga también se desplazan a Turquía para echar una mano en esta crisis humanitaria que se ha cobrado ya más de 5.000 muertos, 20.500 heridos y 6.800 edificios que todavía engullen a un considerable número de personas desde que la tierra se moviese durante la madrugada del lunes con suma brusquedad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión