Ya son 40 las niñas fallecidas por el incendio en el centro de menores de Guatemala

Los guatemaltecos piden la dimisión del presidente Jimmy Morales por el suceso./
Los guatemaltecos piden la dimisión del presidente Jimmy Morales por el suceso.

Según el último parte médico, otras dos chicas están graves y con ventilación, cuatro se encuentran estables y cinco de ellas ya han sido dadas de alta

EFEguatemala

La cifra de fallecidas por el incendio que se registró el pasado miércoles en el hogar Virgen de la Asunción, en Guatemala, aumentó a 40, según han informado hoy fuentes oficiales.

más información

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, ha confirmado que la madrugada de este domingo murió una paciente debido a la gravedad de las quemaduras, por lo que sube a 10 la cifra de fallecidas en este centro asistencial.

Según las autoridades, 19 menores fallecieron el pasado miércoles por intoxicación con monóxido de carbono en el interior del hogar, que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia. Las otras 11 murieron por quemaduras en el Hospital General San Juan de Dios.

En su cuenta oficial de Twitter, el director del Hospital Roosevelt informó este domingo de que otras 2 afectadas por el incendio están graves y con ventilación, 4 se encuentran estables, y 5 han sido dadas de alta.

Cuatro de las adolescentes que sobrevivieron al siniestro fueron trasladadas anoche en un avión-ambulancia hacia un hospital en Galveston en Texas, Estados Unidos.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha asumido la responsabilidad del Estado por esta tragedia, mientras varios sectores de la sociedad piden justicia por la muerte de las niñas y adolescentes.