Marrodán pide el voto para el PSOE como «único dique de contención contra las tres derechas»

María Marrodán, en un acto electoral pasado. / Juan Marín

La candidata socialista confía en ganar el domingo, aunque advierte de que «necesitamos cada voto para gobernar»

Alberto Gil
ALBERTO GILLogroño

Punto y, al menos por el momento, final. El PSOE riojano ha cerrado este viernes, con un desayuno con los medios de comunicación, la campaña electoral a las elecciones generales del domingo con un llamamiento general a las urnas, pero también reclamando la selección de las papeletas socialistas para intentar formar un gobierno con una amplia mayoría que permita a Pedro Sánchez dirigir el país a partir del próximo lunes: «Necesitamos ganar, pero también gobernar», indicó la cabeza de cartel al Congreso de los Diputados por La Rioja, María Marrodán.

Acompañada de Victoria de Pablo, candidata al Senado y del resto de compañeros que conforman las listas riojanas a las Cortes, así como de los principales dirigentes del PSOE riojano, María Marrodán no duda que su partido ganará las elecciones, en sintonía con los pronósticos de todas las encuestas, pero sí es consciente de que la formación de gobierno, con la diversidad de siglas, será complicada para garantizar una mínima estabilidad: «Las diferencias en escaños van a ser muy escasas, por lo que insistimos en animar a todo el mundo a votar... y a votar socialista». En este sentido, la candidata tiene claro que PP, Ciudadanos y Vox conforman un bloque con posibilidades de entenderse para gobernar, como de hecho sucedió en Andalucía, y que son, por tanto, el objetivo a batir: «Somos el único dique de contención contra las tres derechas».

Jóvenes, mujeres y mayores

Marrodán hizo un llamamiento específico a la juventud para que confíe en el proyecto de sus siglas por «su propio futuro», a la mujeres «por el reconocimiento de sus derechos y libertades» y a los mayores «por su seguridad». «El del PSOE –agregó– es el único proyecto que puede garantizar la tranquilidad para estos colectivos y para la sociedad española en general, por lo que es imprescindible que no se pierda un sólo voto frente a la amenaza de las tres derechas».

A preguntas de los periodistas, la candidata al Congreso aseguró que «las sensaciones son buenas» y que «el trabajo de diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez está siendo valorado y apreciado por la gente», pero insistió en que «sería un error confiarnos porque las sensaciones no son escaños, sino que son necesarias las papeletas».

Marrodán hizo balance de las dos semanas de campaña electoral para concluir que «hemos trabajado mucho y bien, visitando muchos municipios y con la posibilidad de explicar y dar a conocer nuestro proyecto». «Las cosas en ese sentido –añadió– han salido bien, con un gran equipo de profesionales del partido a nuestra disposición, pero no vamos a dejar de pedir el voto hasta el último minuto»