Borrar
Andreu ha destacado la apuesta de su gobierno por la industria durante una visita a Talleres Lispar, en La Portalada. Sonia Tercero

«A La Rioja le interesa más parecerse a País Vasco o Navarra que a Castilla y León», asegura Andreu

La candidata socialista a la presidencia destaca el desarrollo empresarial de la comunidad, «que ya tiene el segundo PIB industrial más alto de España»

Jueves, 25 de mayo 2023, 12:02

Comenta

«La Rioja no quiere ser más que nadie pero tampoco menos», ha asegurado este jueves la candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja durante su visita a la compañía Talleres Lispar, «un ejemplo de trabajo bien hecho por parte la empresa, de los trabajadores y de sus representantes sindicales, un ejemplo de la apuesta por La Rioja para seguir desarrollando el proyecto industrial». Porque esta firma, ha recordado Concha Andreu, «tenía posibilidades de haberse ido a Navarra, pero el Gobierno se puso a su disposición y con diálogo y esfuerzo por parte de todos ha seguido aquí con su actividad y ha incorporado 80 trabajadores, la mayoría riojanos, de la fábrica Manipulados Mendavia», que como Lispar pertenece al grupo Standard Profil.

La cabeza de lista socialista a la Comunidad ha puesto en valor la capacidad de su Ejecutivo «para trabajar con las empresas riojanas e impulsar el crecimiento económico de nuestra comunidad creando empleo estable. No queremos ser más que nadie pero tampoco menos». Aunque ha recordado que La Rioja «tiene ya el segundo Producto Interior Bruto (PIB) industrial más alto de España después de Navarra» -con un 23,5%-, y por delante del País Vasco. Y se ha comprometido a «seguir desarrollando los polígonos industriales que han estado más de diez años paralizados».

En El Recuenco de Calahorra, La Senda de Alfaro, La Maja de Arnedo y San Lázaro de Santo Domingo de la Calzada «ya estamos ofreciendo suelo industrial a precios muy competitivos», de 35 euros el metro cuadrado. «Nos mola más parecernos a País Vasco o Navarra, nos interesa más fijarnos en esas comunidades, que no a otros vecinos que tiene un desarrollo más plano como Castilla y León», ha señalado en clara alusión a que esta última región está gobernada por PP y Vox.

En esos cuatro polígonos hay doce empresas que ya han solicitado 300.000 metros cuadrados de suelo industrial para ampliar instalaciones o crear otras nuevas. Estos proyectos, ha cuantificado Andreu, podrían generar 300 puestos de trabajo y supondrán la inversión de 85 millones de euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «A La Rioja le interesa más parecerse a País Vasco o Navarra que a Castilla y León», asegura Andreu