Podemos y Equo acuerdan ir en coalición en Santo Domingo a las elecciones municipales

En la imagen, Sara Soutullo y Sergio Marín. /Javier Albo
En la imagen, Sara Soutullo y Sergio Marín. / Javier Albo

«Nuestra formación, siempre abierta al diálogo con otras fuerzas afines, contará con un representante de Equo en la lista municipal», indican desde Podemos

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Podemos y Equo Verdes de La Rioja han llegado a un acuerdo para formar una confluencia en Santo Domingo de La Calzada de cara a los próximos comicios municipales del 26 de mayo, bajo el nombre de Podemos-Equo.

«Nuestra formación, siempre abierta al diálogo con otras fuerzas afines, contará con un representante de Equo en la lista municipal», indican desde Podemos en referencia a Sergio Marín Ochoa (escritor), vecino de Ojacastro y muy vinculado a la ciudad calceatense.

Sara Soutullo, candidata a la Alcaldía por Podemos Santo Domingo ha valorado «de forma muy positiva esta coalición» y agradecido «la predisposición de Equo a la negociación». Y ha añadido: «Mis compañeros y yo estamos contentos de que Sergio pase a formar parte de nuestro equipo porque nos puede aportar todo su conocimiento y experiencia con el medio natural riojano, pero sobre todo por su calidad humana».

Por su parte, Marín ha indicado que «lo que defiendo y aporto, sintetizándolo y adaptándolo al valle, es el interés por la conservación del medio natural y en especial por el río Oja, que se está viendo seriamente amenazado por una explotación negligente que hace menguar la flora y la fauna de la ribera».