Izquierda Unida Santo Domingo solo pactará para una «alcaldía compartida»

Izquierda Unida Santo Domingo solo pactará para una «alcaldía compartida»
Javier Albo

La formación ha presentado su candidatura completa, encabezada por Diego Mendiola

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Izquierda Unida Santo Domingo ha presentado este lunes su candidatura completa para las elecciones del 26-M, que está encabezada por Diego Mendiola y se conforma, por este orden, con Marisa Rioja, Jorge Sánchez, Ana Sáez, Alfredo de Imaña, Mariasun Bartolomé, José Luis García, Aurora Rodríguez (independiente), Raúl Zuazo (independiente), Laura Jimeno (independiente), Alfredo Ollero, Ainara Puras y Enrique Ibáñez. Como suplentes están Carmen Bartolomé, Tomás Puras y Violeta Fajardo.

Mendiola ha augurado, en el plano municipal, que «no va a existir ninguna mayoría absoluta de esas a las que estamos tan escarmentados y nuestra aspiración es absolutamente a todo: a ser una alternativa ganadora y a tener la hegemonía entre la gente común. Nosotros apelamos a las cosas de comer, que es lo que afecta a la inmensa mayoría de nuestros vecinos».

Su formación -ha añadido- «está abierta al diálogo absolutamente con todos, siempre en base al programa». A ese respecto Mendiola ha indicado que «quien quiera los votos de IU para gobernar y para obtener la Alcaldía, que tenga muy claro que nosotros también queremos los votos de los demás para gobernar y para obtener la Alcaldía. Es decir, si pactamos va a ser con la Alcaldía compartida porque a día de hoy es la única garantía, tal y como está concebido el sistema político, para que se puedan ejecutar las ideas«. El cabeza de lista ha indicado que »hemos visto durante cuatro años que ha habido cosas que se han aprobado y ha sido decisión unilateral de una sola persona. No entendemos ese concepto de democracia y por tanto vemos que la única posibilidad real es gobernar y ostentar, aunque sea transitoriamente, la Alcaldía en el municipio«.