Conrado Escobar, durante la rueda de prensa. Sonia Tercero

Escobar prevé empezar las obras en las Cien Tiendas en julio

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño consensuará con comerciantes, hosteleros y vecinos «la solución a aplicar», de la que espera finalizar la primera fase «en septiembre»

Miércoles, 24 de mayo 2023, 11:38

En los soportales del Ayuntamiento, el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha desgranado este miércoles algunas de las medidas que, de conseguir la confianza de los logroñeses, se convertirán en «la hoja de ruta» para la ciudad a partir del 17 de junio. En ese mes, de hecho, pretende empezar a trabajar «físicamente y no desde los despachos» para solucionar «los problemas» de las Cien Tiendas.

Publicidad

En este sentido, ha apuntado que «se necesita una medida de emergencia para hacer lo más inmediato: acabar con la parte más superficial, la que se ve a simple vista, y trabajar en aspectos que supongan una mejora de la parte estética y del pavimento de las Cien Tiendas». Unas actuaciones que, como ha explicado, deben realizarse de manera «ordenada» y paulatina. «No se va a trabajar en los 16.000 metros cuadrados que hay de superficie a la vez, sino fase por fase y calle a calle, para que cuando termine una intervención se abra otra en otra calle». Así, ha resaltado, «los perjuicios son menores y ganamos todos».

La previsión es «aprovechar» el mes de junio para consensuar con los los comerciantes, hosteleros y vecinos «cuál debe ser la solución final a aplicar». «Administrativamente tenemos las cosas claras de cómo se va a hacer y, en cuanto al calendario, se reanudará en julio y las primeras fases, las más evidentes, estarán concluidas en septiembre». El propósito, en cualquier caso, es revertir «la sucesión de fallos que tenía desde el minuto uno, desde el planteamiento de lo que se quería hacer, porque ha fallado todo y el resultado es el que es».

Apertura del nudo de Vara de Rey, la estación, más aparcamientos en el solar de Enfermería...

Escobar, de alcanzar la Alcaldía, también pretende abrir la estación de autobuses en octubre y, el nudo de Vara de Rey, en agosto. A renglón seguido, ha asegurado, se reunirá en la primera semana «con los comerciantes, vecinos y hosteleros de cada una de las zonas afectadas por las intervenciones que hemos tenido en la ciudad de las que, muchas, no han sido ni consensuadas». De forma inmediata, pretende recuperar los concejales de distrito «para atender mejor a los barrios» y rebajar «en las próximas semanas, probablemente en junio si somos elegidos» la fiscalidad de las familias al 10% en todas las modalidades impositivas del Ayuntamiento.

Otra de las medidas que plantea es ampliar el número de plazas de aparcamiento en el solar de Enfermería y abrir la comisaría Villegas, así como habilitar un punto de atención a las personas mayores en el Ayuntamiento «para acabar con las listas de espera y facilitar que estas personas lo tengan más fácil». Su pretensión, dentro del Consistorio, también es «recuperar el clima que nos permita atender mejor a los logroñeses». Asimismo, pondrá en marcha una «marca ciudad» entre los meses de noviembre y diciembre.

Publicidad

«Hay muchas otras medidas que forman parte de una acción de campaña, pero nuestro deseo y compromiso es que sea un contrato con los logroñeses, un compromiso público que adquirimos que, de aquí a tres días, estudiaremos cómo aplicarlo. Ya el 17 de junio será una hoja de ruta no del PP, sino de todos los logroñeses. Está confeccionado con todo el cariño, pero hecho entre todos, y lo vamos a llevar a buen término».

Medidas para «mejorar y revisar»

Preguntado por si tenía alguna intención de eliminar algunas de las actuaciones que ya se han llevado a cabo, Escobar ha asegurado que «no se descarta nada, pero antes de pronunciarme al respecto sobre el verbo eliminar, lo tenemos que consensuar». Para ello, ha reiterado, se reunirá en la primera semana «con todos los actores, desde repartidores, comerciantes, hosteleros o vecinos de todas las zonas afectadas».

Publicidad

No obstante, ha apuntado que han identificado varios aspectos «claramente mejorables». «Un carril bici en sentido contrario de la circulación no es especialmente la medida más acertada, hay que revisarlo», ha asegurado mientras ha señalado que las medidas de seguridad vial «necesitan una reflexión desde el punto de vista técnico». «El resto de cuestiones, ya las iremos viendo, pero más que eliminar, se trata de mejorar y revisar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad