El OSACC Haro cae justamente ante un gran Avarca en El Ferial
El conjunto de Alberto Avellaneda perdió en tres sets en la novena jornada ofreciendo un buen juego ante un rival que no cometió errores
El OSACC Haro Rioja cayó derrotado ante un enorme Avarca Menorca (0-3) que, según el juego ofrecido en El Ferial, se perfila como ... solemne candidato a alzarse con el título esta temporada. El equipo dirigido por Bep Llorens se mostró táctica y técnicamente perfecto, muy por encima de las riojanas, que poco pudieron hacer para contrarrestarlo, y jugaron, excepto la primera parte del primer set, siempre a remolque.
Y no es que las jarreras desplegasen un mal juego, es que fueron condenadas por errores puntuales en momentos clave, fruto de la presión que imprimía el equipo visitante. Las menorquinas mostraron que cuentan con una plantilla de gran calidad, que jugó a un alto nivel, lo que las hizo imbatibles.
OSACC Haro
Clara Barceló, Aida Etxebarria, Jocelyn Urias, Alicia de Blas, Tatiana Vera, Carmen Saá, Ana Belén Pérez, Rocío Gómez, Vega Lope Isla, Marta Santos Hurst, Sofía Bulgarella
0
-
3
Avarca Menorca
Cristina Llorens, Assumpta Jofre, Antonia Gomila, Olga Huguet, María Sanchís, María Barrasa, Laura Weingart, Carlota García, Maira Westergaard, Sara Folgueira, Louise Sansó, Laura Monzón.
-
Sets: 0-1 (20-25), 0-2 (22-25), 0-3 (21-25)
-
Incidencias: Novena jornada de Liga Iberdrola disputada en El Ferial.
A pesar de ello, el OSACC comenzó el partido mucho mejor posicionado, con ataques muy efectivos, pero sólo se mantuvieron durante los primeros puntos. Una serie de errores defensivos facilitó que, al alcanzar el 15-15 el conjunto de Bep Llorens tomase la delantera, después de una remontada. Las menorquinas ponían las cosas muy complicadas mientras las locales cometían numerosos fallos tanto en recepción como en ataque, lo que propició el 20-25 inicial.
Durante el segundo set las visitantes fueron ganado confianza, lo que complicaba el juego de las de Avellaneda, quien tuvo que recurrir a la lesionada Sofía Bulgarella en numerosas ocasiones en un final de set de infarto (22-25).
Ya en el tercero la diferencia fue más evidente. Siempre por delante, las menorquinas se mostraron muy superiores y ya habían pillado la medida del Haro, castigando de forma especial la zona de saque, hasta llevarse los puntos a las islas (21-25).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión