El OCISA Haro recibe un duro correctivo en Lugo
Enrique Hermida
Domingo, 11 de febrero 2024, 11:00
El OCISA Haro Rioja no pudo sumar un nuevo triunfo y cayó derrotado en Lugo ante un Emevé que cuajó un grandísimo partido, especialmente ... en el segundo set.
Publicidad
El encuentro comenzó con el equipo de Esther López más entonado. Los puntos de Wanda y Gritzbach, junto a varios errores locales, le ponían en ventaja ante la desesperación de Pascual Saurín, que veía a su equipo fallar en acciones no forzadas (5-9). Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto riojano. Justo lo que tardó Diouf en entrar en juego. La central desplegó todo su potencial en ataque y Aranda la buscó con insistencia hasta que el marcador se igualó (14-14). Esther López paró el partido, pero la dinámica había cambiado. El ataque local parecía imparable y Wanda y Folgueira apenas sumaban puntos. Zoi se sumó a la fiesta con sus remates por zona 4 y el saque se convirtió en decisivo ante los problemas en recepción de la escuadra jarrera. Tres puntos de Zoi cerraron el set con el 25-21.
EMEVÉ
Aranda (4), Alejandra Pérez (8), Diouf (8), Karyna (7), Prol (10), Zoi (8) y Figueira (líbero). También jugó Camino
3
-
0
OCISA HARO
Galiano, Folgueira (4), Gritzbach (5), Paula de Miguel (2), Carpintero (4), Wanda (3) y Etxebarria (líbero). También jugaron Vega Lope (líbero), Sanjurjo, María Bouza (1) y Bengoechea (1).
-
Árbitros: Rodríguez del Pozo y Sánchez Rodríguez (Colegio asturiano).
-
Marcador: 1-0: 25-21 (24'). 2-0: 25-13 (20'). 3-0: 25-22 (26').
La segunda manga fue un paseo triunfal lucense de principio a fin. Con un saque duro, la gran dirección de la veterana Aranda y la contundencia en sus ataques, superó con claridad a un Haro que no encontró en ningún momento su juego. Los puntos caían una y otra vez del bando lucense y la diferencia fue creciendo sin remisión. Del 5-4 se pasó al 12-5. Y de ahí, al 20-10. El set estaba sentenciado y Diouf dio una exhibición de ataque. El set concluyó con un contundente 25-13.
El tercer acto fue el más igualado de todos. Desde el comienzo se fueron acumulando los empates, dieciséis. Sin embargo, no fue suficiente para que el Haro doblegara a un Emevé que jugó uno de los partidos más completos de la temporada (25-22).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión