El campeón de la Liga Iberdrola se decide por videoconferencia
La RFEVB debate este lunes por videoconferencia, entre otros asuntos, si declara campeón al May Deco Logroño
La Liga Iberdrola se dio por finalizada hace dos semanas, tras la declaración del estado de alarma en España. A falta de disputar dos jornadas en la liga regular y el 'play off' por el título, el May Deco Logroño era el primer clasificado, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo (Avarca de Menorca) y el OSACC Haro Rioja Voley era quinto, ya clasificado para la fase final. Quedaba por decidir el campeón y uno de los puestos de descenso, y puesto que nunca antes la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) se había visto en una tesitura similar, este lunes se ha convocado una reunión para intentar tomar una decisión.
«Tras una intensa semana de confinamiento, en la que, desde la distancia, ha sido necesario tomar muchas e importantes decisiones urgentes e inaplazables que afectan al Voleibol español, y que, de acuerdo con las regulaciones de la RFEVB, han sido tomadas por el Presidente o por la Comisión Ejecutiva Permanente, corresponde ahora tomar decisiones menos urgentes pero no menos importantes y esto lo harán la Comisión Delegada y la Junta Directiva de la RFEVB», ha comunicado la federación. A partir de las 30 de marzo comienza la reunión telemática entre los dos órganos de la RFVB, y que componen un total de 35 personas, a fin de decidir, «entre otros asuntos, las medidas urgentes que aún deben adoptarse: Liga de Primera División, Campeonatos de España de Voleibol y Vóley Playa, selecciones nacionales, cursos, cuestiones técnicas no definidas en relación con la finalización anticipada de las Superligas, ascensos, descensos, etc».
Tanto hay por decidir que la RFEVB ya es consciente de que «con total seguridad, precisará de reuniones posteriores para ser visto en su totalidad» puesto que, además, «deberán estudiarse cuestiones económicas que, ahora, precisarán de una mayor atención ante el escenario de crisis económica que, en cualquier supuesto, es fácil de adivinar».
Días atrás, consultados por este medio ante la finalización de la Liga Iberdrola, los representantes de los dos equipos riojanos se pronunciaron al respecto. Carlos Arratia, presidente del Club Voleibol Logroño, expuso que «ha sido tan imprevisto que, nos den como campeones de liga o no, nos queda la sensación de no poder terminar una campaña tan buena como la que estábamos haciendo» y añadió que «en la normativa ni siquiera se recoge esta posibilidad, solo cabe una decisión salomónica, y creo que no hay duda de que hemos sido los mejores. Si no nos dan el campeonato, lo pelearemos». Por otra parte, Ismael Merino, miembro de la junta directiva del Club Voleibol Haro, declaró: «No veo justo nada, ni dar por campeón a un equipo, cuando quedan partidos por jugar, ni lo contrario, porque todo el esfuerzo se queda en nada».