El May Deco no se deja sorprender
El equipo logroñés vence al Socuéllamos, que presentó batalla en el primer set y luego fue incapaz de frenar la hemorragia
Alejandro Moya/ADG
Sábado, 26 de octubre 2019, 23:22
Triunfó con solvencia el May Deco Logroño en su visita al recién ascendido CV Kiele Socuéllamos tras sufrir en un primer set en el que ... las locales no supieron culminar el buen trabajo inicial. Superado el susto, el bloque riojano mostró su poderío y no dio opción a la sorpresa.
De inicio, el conjunto de Chema Rodríguez mostró toda su agresividad sobre la pista, arriesgando en el saque y con una intensidad que sorprendió a su rival, lo que posibilitó las primeras ventajas para un bando local que llegó a disponer de cuatro puntos de renta. Esto motivó el primer tiempo muerto visitante con 16-12 en el marcador. A partir de ahí, las logroñesas fueron recortando distancia hasta el 16-15, gracias a dos puntos directos de González Fernández, lo que provocó que Chema Rodríguez pidiese tiempo para intentar atajar la reacción rival. Replicaron las anfitrionas y consiguieron situarse con un prometedor 22-19.
A partir de ahí, el vértigo y la sólida respuesta del bloque logroñés inclinó la balanza. Tras adelantarse en el marcador (22-23) no dio opción a la sorpresa. Los remates de Bento y el acierto en el saque de González hicieron caer el primer set de lado visitante.
Kiele
Da Silva, Saucedo, D'Amaro, Walsh, Sánchez, Gómez y Fuentes (líbero). También jugaron Alarcón, Lemos y Jiménez. Entrenador: Chema Rodríguez
0
-
3
May Deco
Gritzbach, Sánchez García, Bento, González Fernández, Bergren, Pejkovic y Llabrés Herrera (líbero). También jugaron Berbel Ventura y Costa Aragón. Entrenadora: Esther López.
-
parciales 23-25 (23 min.), 10-25 (17 min.) y 16-25 (22 min.).
-
árbitros Romero Martínez y Pedrosa López.
-
incidencias Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos. 600 espectadores.
El segundo set no tuvo apenas historia. Las visitantes no dieron opción a un Kiele que bajó los brazos y que no fue ni la sombra del primer parcial. Con 3-7, Chema Rodríguez solicitó tiempo muerto pero no hubo reacción de su equipo, lo que obligó al albaceteño a pedir otra pausa con 5-11. Los remates del May Deco no tenían contestación en los bloqueos rivales, el juego en la red era solo cosa del bando riojano. Con un claro 10-25, el equipo riojano finiquitaba el set por la vía rápida en 17 minutos.
En el tercer set, de nuevo el May Deco saltó a pista con la intención de no dejarse sorprender y gracias a sus bloqueos se anotó un parcial de 1-5, lo que obligó al bando local a parar el juego. No se produjo el efecto de reacción que buscaba el técnico local, y con 3-9 en el electrónico, Chema Rodríguez gastó su última bala.
No hubo mayor emoción hasta el final. Con una ventaja siempre en el entorno de los cinco puntos, las visitantes se limitaron a cerrar el bloqueo y hacer mucho daño con los remates de Bento. A pesar de ello, el Socuéllamos mostró algo de resistencia en el tramo final, aunque el 16-25 final dejó claro que entre los dos bandos hay varios escalones en calidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión