El cálido regreso de las campeonas
Dani, capitana del Minis de Arluy Logroño y MVP de la final, ensalza a sus compañeras
La plantilla y el cuerpo técnico del Minis de Arluy Logroño ha llegado este domingo a la capital riojana a primera hora de la ... tarde. En el fin de trayecto, en la calle Eliseo Pinedo de la capital riojana, de forma un poco improvisada, esperaban algunos aficionados, familiares y miembros de las peñas del club para recibir a las campeonas que el día anterior habían ganado una nueva Liga Iberdrola en la final frente al Barça. Como curiosidad o amarga anécdota, una de las furgonetas del Club Voleibol Logroño, cedidas por Auto Iregua, sufrió en Barcelona la rotura de una ventanilla, un acto vandálico previo al partido, sin explicación ni justificación.
El entrenador, Juan Diego García, se mostraba, como no puede ser de otra forma, satisfecho por el que es un triplete más en el palmarés del club riojano, de nuevo ha ganado todo esta temporada: Supercopa, Copa de la Reina y Liga Iberdrola. «Estamos contentos y felices porque hemos conseguido no sólo los resultados, sino que en el día a día hemos ido realizando progresos, que eran nuestra gran meta», declaraba Juan Diego García este domingo, nada más pisar de nuevo Logroño.
El tercer partido fue el mejor del 'play off' final para el Minis de Arluy que, a pesar de jugar fuera, obtuvo los parciales más claros de toda la serie, un 0-3 con 17-25, 26-28 y 18-25. «Creo que esta final ha sido similar a la semifinal, el tercer partido ha sido en el que mejor hemos jugado y hemos podido identificarnos más con el juego que venimos desarrollando durante el año», valoraba el entrenador del Minis de Arluy, sin olvidar el apretado segundo set: «No tuvimos un buen inicio pero sí fue un partido bastante regular». En ese sentido, el bajo índice de errores riojanos impuso una intensidad que no pudo contrarrestar el Barça. «Teníamos la consigna de salir fuertes, aunque sin hacer nada extraordinario porque no podemos perder la normalidad para no olvidar los patrones que hemos seguido durante todo el año», consideraba Juan Diego García.
«Creo que esta final ha sido similar a la semifinal, el tercer partido ha sido en el que mejor hemos jugado»
Juan Diego García
La capitana, la hispano-brasileña Daniella da Silva, convertida ya en un estandarte del equipo riojano, no sólo fue la máxima anotadora del partido, también de toda la final y quizá por eso se llevó el trofeo de MVP. Pasan los años y Dani siempre es una de las mejores armas del equipo. «Se trabaja mucho para llegar bien a estos momentos. Físicamente puedo seguir y espero seguir dando guerra», advirtió Dani.
«Se trabaja mucho para llegar bien a estos momentos. Físicamente puedo seguir y espero seguir dando guerra»
Daniella da Silva
Aunque no ha sido demasiado protagonista durante la temporada, la capitana sí lo ha sido en la final y ella entiende que «eso es un equipo, no siempre una puede ser la protagonista, unas veces lo son unas y otras, otras, lo importante es que juntas podamos sumar». A pesar de su experiencia y de su buen juego, Dani confesó que no pensaba en el MVP: «Nunca lo esperas porque no sabes cómo se valora. Te quedas contenta, pero más con el título de liga». Eso sí, Dani repartió como pudo su trofeo personal: «Al momento de ganarlo les dije a mis compañeras que el MVP es también para ellas porque nunca lo puedes ganar sola, necesitas a alguien de defienda, a alguien que coloque, y Llabrés ha hecho una temporada fenomenal».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión