«El tiro olímpico es un deporte seguro que te obliga a sacar lo mejor de ti»
gente interesante ·
A sus 29 años, Paula Grande está a las puertas de participar en el Open Internacional en Hungría de tiro olímpico, el deporte que ha ... marcado su vida. Dentro del Club Rey Pastor, la riojana se ha sabido consagrar como una de las deportistas más relevantes de la comunidad al proclamarse como la número uno en el ranking nacional en la modalidad de disparo de carabina.
Publicidad
– ¿Cómo llega el tiro olímpico a su vida?
– Siempre he sido una niña a la que le han gustado las 'pistolitas'. Las pedía en navidades y cumpleaños y solía ir a las ferias con mi padre a disparar en el tiro pichón hasta que mi madre vio que dentro de los Juegos Escolares podía apuntarme a un club. Empecé a entrenar a los 14 años con la carabina.
– ¿Qué es lo que le enamoró de este deporte?
– Lo que más me llenó es todo lo que me calmaba. He sido una chica muy movida, desde que era pequeña, y este deporte me tranquilizó al tener que estar concentrada para disparar de la manera más precisa posible. Además de esto, tuve la enorme suerte de crear un gran grupo de amigos dentro del club Rey Pastor.
– Empezó en el tiro cuando aún era escolar, ¿cree que es un deporte que debería tener una mayor representación entre los jóvenes?
– Creo que en España nos falta visibilidad porque, por ejemplo en Alemania, lo tienen como una actividad extraescolar más. El tiro olímpico es un deporte seguro que te obliga a sacar lo mejor de ti.
Publicidad
– ¿Cuándo fue consciente de que iba a poder dedicarse a ello profesionalmente?
– Creo que fue en 2008 durante la celebración de una competición en Alicante. Allí competí contra varios deportistas que ya tenían la plaza olímpica y les gané. Recuerdo que fue el punto de inflexión ya que vi el nivel que tenía y, a partir de entonces, empezaron a convocarme para otras pruebas fuera de España.
– Está a unos días de viajar a Hungría a disputar el Open Internacional de Tiro Olímpico y de participar en la Bundesliga con un equipo alemán...
– Llevo unos años muy moviditos intentando conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos, estas dos competiciones son solo un ejemplo de ello. Pero estoy muy emocionada e ilusionada por participar.
Publicidad
– ¿Cuáles son sus próximos retos?
– Aunque clasificarme para los Juegos Olímpicos es mi sueño, quiero ir marcándome unos objetivos a corto plazo. Ahora mismo tengo en el punto de mira el próximo Europeo de marzo en el que tengo que conseguir una buena marca para meterme en los Juegos Europeos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión