Zabala peleará en Logroño por la final
El logroñés alcanza las semifinales tras firmar el pleno, tres victorias, en cuartos después de ganar ayer a Alberdi
Javier Zabala será uno de los protagonistas de las semifinales del Cuatro y medio de Promoción que se jugarán el 1 de noviembre en ... el frontón Adarraga de Logroño. El logroñés superó ayer a Alberdi por un claro 11-22 y cierra los tres enfrentamientos de cuartos de final con otros tantos triunfos.
Publicidad
El delantero acudía a Azpeitia con el objetivo de clasificarse para la penúltimo ronda. Le bastaba con sumar nueve tantos ante su adversario, pero no tentó a la fortuna y sí que apostó por mostrar una vez más el buen juego que viene desarrollando en el torneo desde su inicio. Regular como un reloj, derrotó por casi idéntico marcador, 22-12, a Salaberria y Bakaikoa en la primera y segunda ronda, respectivamente. Y ayer mantuvo esa regularidad. Posiblemente es la palabra, regularidad, que mejor define su andadura en esta competición.
Zabala repitió el guion de anteriores compromisos y se amparó no solo en su juego, sino también en el físico para acabar con su adversario. Se adelantó por dos veces, 0-2 y 1-5, antes de romper el partido con precipitación, pues una tacada de ocho tantos colocó el electrónico en 2-13. Dicho de otra forma, pasara lo que pasara ya estaba clasificado para semifinales.
ALBERDI
11
-
22
ZABALA
-
Duración: 38 minutos.
-
Pelotazos: 159
-
Saques: Alberdi, 2; Zabala, 4
-
Faltas: Alberdi, 0; Zabala, 0
-
Ganados: Alberdi, 7; Zabala, 13
-
Perdidos: Alberdi, 5; Zabala, 2
-
Marcador: 0-2, 1-2, 1-5, 2-5, 2-13, 3-13, 3-14, 8-14, 8-17, 11-17, 11-22.
-
Incidencias: Frontón de Azpeitia. Último partido de cuartos de final del torneo del Cuatro y medio de Promoción.
Aun así, no bajó su ritmo. Cuatro saques a lo largo de los veintidós tantos, pero sobre todo un amplio abanico de golpes. Dos tantos con la carambola, uno con la dejada, cinco de aire y otros cinco apelando a la cortada, jugada con la que terminó el compromiso después de que Alberdi maquillase el duelo con dos tacadas de cinco y tres tantos.
Publicidad
El logroñés tiene por delante diez días para preparar la semifinal. Tendrá que esperar hasta el domingo para conocer la clasificación del grupo de Aspe, donde Darío también apuesta por jugar esa ronda.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión