Zabala se cita con Altuna en Munguía
El logroñés inicia su andadura en el torneo del Cuatro y medio de San Fermín con una clara victoria sobre Darío y pugnará con el vasco por entrar en semifinales
Lr.
LOGROÑO.
Miércoles, 25 de junio 2025, 10:43
Javier Zabala no pudo entrar con mejor pie en el torneo del Cuatro y medio de San Fermín. El logroñés se impuso en octavos de final al también riojano Darío Gómez, en Segura, que llegaba de la ronda anterior, por un claro 7-22. Partido sin mucha historia que Zabala decantó a su favor desde los primeros compases.
Javi Zabala se medía en una distancia en la que juega en momentos puntuales, al igual que Darío, y después de un paso efímero por el torneo Bizkaia. El pelaire, eso sí, llegaba más rodado, ya que días antes había eliminado a Egiguren por idéntico marcador. Para Zabala era su segundo partido en el Cuatro y medio después de las vacaciones.
El logroñés conjugó mucho mejor aspectos fundamentales en la distancia. Sacó mejor, restó mejor y acabó mejor el tanto. Darío no tuvo un buen día. Así, el primero sumó ocho tantos con el saque y otros ocho en jugada. Y además, apenas cometió errores, tres, la mitad que su adversario.
Darío se mantuvo en el partido en los primeros tantos y llegó a mandar en el electrónico, pero cuando Zabala tomó la delantera con el 4-5 el duelo cambió por completo. El logroñés encontró su momento para romper a su adversario y con un parcial de 3-17 se plantó en el cartón veintidós, su gran objetivo.
Y es que la victoria tiene premio, pero también trampa. El ganador, en este caso Zabala, se medirá el 29 de junio en Munguía a Jokin Altuna, uno de los favoritos. Siempre es apetecible jugar contra el delantero amezquetarra, pero siempre se sale a la cancha con la condición de víctima. De momento, hay que jugar.
Este martes se cerraron los cuartos de final del torneo, ronda que comienza hoy mismo en Hernani con Artola y Bakaikoa peleando por un puesto en la semifinal. El viernes, Peña y Larrazabal se medirán en Guernica; el sábado, Ezkurdia y Peio Etxeberria, que superó ayer a Elordi, en Sopelana; y el domingo, Zabala y Altuna, en Munguía.