Zabala se dispone para golpear a la pelota en el partido de este domingo. Iñigo Royo
Pelota

Las ganas de Zabala y Eskuza se chocan contra Albisu

Los suplentes firman un buen partido pero no pueden con la solidez del zaguero de Ataun y la eficacia de Peña

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 23 de febrero 2025, 21:30

Zabala y Eskuza pusieron el picante y el ritmo. Peña y Albisu la defensa y la fiabilidad. Al final, victoria de estos últimos (22-18) ... en un partido de los que gustan a los aficionados porque hubo tantos de todas las facturas. Con este triunfo, Peña y Albisu se meten en las semifinales del Parejas.

Publicidad

La puesta en escena de Javier Zabala fue perfecta, moviendo a sus rivales y acabando con criterio (1-4). Tanto a tanto se fueron calentando los cuatro contendientes y pusieron en pie al público del Astelena. «Parecía por momentos un frontón riojano», bromeaba Zabala en los micrófonos de la ETB.

La batalla en la zaga fue titánica. Veteranía contra juventud. Albisu contra Eskuza. Sufrió el de Laudio en el ecuador del partido. Y en los cuadros alegres Zabala y Peña no se escondieron, algo que aprovechó el respetable.

Lo mejor del partido para los intereses del pelotari riojano es que le demostró a la empresa que está para jugar en Primera. De otra manera no hubiera conseguido tantos como la dejada al ancho (8-7); la parada al rincón de aire, con efecto, con la izquierda (9-10); o un ganchazo milimétrico (18-16).

Publicidad

La exhibición defensiva de colorados, especialmente de Albisu, fue colosal. Parecía imposible que el de Ataun fallara. Llegó a devolver un saque con dos paredes de Zabala que casi acaba en las sillas de los pelotaris.

Hasta mitad de partido la pareja azul tenía opciones. Llegó a adelantarse en un tanto en el que Albisu pedía vuelta (10-11).

Fue entonces cuando Eskuza encadenó unos cuantos errores (15-11) y les tocó remar a los azules. Se reconcilió el alavés con un soberbio pelotazo que superó a Albisu (15-12). Un saque de Zabala (15-13) y a soñar. El siguiente duelo de cañoneros lo acabó Peña, que estiró el marcador (18-13). Y aunque parecía decidido el partido, dos tantos de Zabala y un error de Albisu devolvieron la emoción (18-16). De ahí hasta el final los tantos cayeron de un lado y de otro hasta el 22-18 final. Ovación merecida para los cuatro protagonistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad