Altuna se juega la dinámica de sus últimos cinco años
M. G.
LOGROÑO.
Lunes, 25 de octubre 2021, 02:00
El Beotíbar de Tolosa abre esta tarde sus puertas, como lunes que es, para acoger tres partidos, pero sobre todo para que el aficionado sepa qué cuarto pelotari se colará en las semifinales del Cuatro y medio de Primera. Dos son los aspirantes: Altuna y Bengoetxea. El ganador se medirá a Joseba Ezkurdia, que ayer superó a Jaka por 22-20 en Eibar, si bien ya estaba clasificado.
Publicidad
Para Jokin Altuna es un momento delicado. Para Oinatz Bengoetxea, una de sus últimas bocanadas de aire puro en el mundo profesional. Ambos han ganado a Elordi y han perdido contra Peio Etxeberria. Y en el caso del amezquetarra, defiende título, el cosechado el pasado año. Pero es que además, ha estado presente en las últimas cinco finales de la distancia. Ha ganado en dos ocasiones y ha perdido en tres. En la del año 2016, frente a Bengoetxea (22-16).
Una de las claves del partido estará en el resto y en el saque. Ambos saben acabar el tanto, si bien el vasco tiene una habilidad especial para ello. Y ambos saben sufrir cuando el viento sopla en contra. El físico será otra de las claves, pues puede ser largo. Duro, seguro.
Bengoetxea también puede jugar con la mente. No tiene nada que perder en este compromiso. Altuna, sí, pues es uno de los grandes dominadores del Cuatro y medio en los últimos años. Únicamente en su primera participación en la élite, en el año 2015, se quedó en la ronda de cuartos de final. Está acostumbrado a las finales y hoy buscará, al menos, el penúltimo paso. Para Bengoetxea ganar supondría mantenerse en la pelea de un título que conquisto en el año 2016.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión