Oradre festeja la consecución del título nacional. RR SS UNAI ORADRE
Motor

Unai Orradre, de nuevo, campeón de España

El joven piloto alfareño se hizo este fin de semana con el título nacional en la categoría Superstock 1.000 del Campeonato de España de Superbikes

Lunes, 20 de noviembre 2023, 10:43

El piloto alfareño Unai Orradre se ha convertido este fin de semana en campeón de España por tercera ocasión. Después de cosechar en 2019 el ... título nacional del Júnior de Superbikes y en 2021 en de la categoría Open 600, el riojano de 19 años se convirtió este sábado en el Circuito de Barcelona – Cataluña en campeón de España de la modalidad Superstock 1.000 dentro del Campeonato de España de Superbikes ESBK.

Publicidad

Un mes antes, el alfareño logró el doblete en su categoría en el Circuito de Jerez, dos triunfos que le alzaban como líder en la clasificación de la Superstock 1.000. Pero quedaba ratificarlo matemáticamente. Y lo logró en la carrera de este sábado, la primera de las dos que acogió el circuito catalán este fin de semana cerrar el Campeonato de España en sus distintas categorías de la Real Federación de Motociclismo de España (RFME).

De hecho, el último fin de semana del Campeonato de España de Superbikes llegaba al circuito barcelonés conociendo ya a los campeones de dos categorías: Ivo Lopes propiamente en la Superbikes y Gonzalo Sánchez en la Supersport 300 lo habían lograban matemáticamente hace un mes en la cita de Jerez. Mientras, Orradre llegaba a estas últimas dos carreras a la cabeza de la tabla, pero con la necesidad de una victoria para alzarse como campeón definitivamente.

Consciente de ello, también de las numerosas peleas abiertas entre los pilotos de las diversas categorías, y firmando una carrera perfecta para sus intereses en un fin de semana que reunió a corredores de treinta países sobre el asfalto catalán, el joven piloto alfareño del Team Laglisse se hizo con la victoria en su categoría por delante de Dani Valle y Eduardo Montero.

Publicidad

El riojano partía desde la sexta plaza en la parrilla de salida. Pero fue recuperando sensaciones y posiciones gracias a una buena salida, desde la que se colocó tercero. Su táctica pasó por presionar a sus competidores directos, en concreto a Guillaume Antigas. Él era el único piloto que podía pelearle el primer puesto en el campeonato nacional. Pero Antigas no logró la precisión en la conducción de Orradre y no pudo seguir su ritmo para puntuar en meta con dígitos suficientes para mantener la pelea por el campeonato hasta la última carrera. El sábado, Orradre ya era campeón de España por tercera vez.

Tras conseguir el liderato en Jerez, logró el título nacional ya el sábado a falta de la carrera de ayer

En la general, resultó séptimo en una prueba que ganó el ya campeón de Superbikes, Ivo Lopes, del BMW Easytrace Team con 27 minutos y 41,682 segundos. Sobre su honda, Orradre firmaba 28 minutos y 1,620 segundos. Y, lo más importante, amarraba el título de campeón de España. Como él, Jesús Ríos conseguía el título nacional en la categoría de Superstock 600. «Estoy muy contento con el nuevo título conseguido. Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo realizado y a los seguidores por el apoyo incondicional durante toda la temporada», trasladaba Orradre a través de sus redes sociales, en las que también agradecía el apoyo en forma de patrocinio del Ayuntamiento de su ciudad.

Publicidad

Con la tranquilidad del título en sus manos, el alfareño afrontó en el mediodía de este domingo la segunda carrera del fin de semana en el circuito catalán y el único objetivo de «disfrutar». Y lo hizo firmando una carrera todavía mejor que la que seguro recordará del sábado. Desde su sexta posición de salida, fue adelantando puestos de menos a más hasta encontrar su ritmo y entrar segundo en meta, por detrás del campeón de Superbikes, Ivo Lopes. Segundo en la general de Superbikes y, de nuevo, ganador en la suya, Superstock 1.000.

Era el broche perfecto para el final de una temporada que Orradre asumía de aprendizaje al ser la primera sobre una Honda con el Team Laglisse, después de años de crecimiento y éxitos en Yamaha. A finales del año 2022 anunciaba su incorporación al Team Laglisse. Y, en una temporada que describe como de aprendizaje y mucho trabajo, concluye con satisfacción en las dos pruebas en las que ha competido. Como ejemplo máximo, en julio disfrutaba de una victoria en el circuito de Montmeló en el Europeo Júnior de Moto 2. En el mismo asfalto, este fin de semana ha celebrado el campeonato en Superstock 1.000.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad