La lluvia aleja a Unai Orradre de la pelea en Magny-Cours
El alfareño se mantiene cuarto en la clasificación general, aunque ve alejarse a los holandeses Jeffrey Buis y Scott Deroue y al turco Bahattin Sofuoglu
La lluvia volvió a cruzarse este sábado en las aspiraciones del alfareño Unai Orradre en la primera de las dos carreras del Mundial de SuperSport300 que acoge este fin de semana el circuito francés de Magny-Cours. Como en la primera de Montmeló hace dos semanas, el agua condicionó tanto los entrenamientos de viernes y ayer como la primera carrera, en la que el joven piloto riojano entró en la vigésima plaza, sin poder sumar puntos que le aviven en la pelea por la clasificación general.
Publicidad
Por contra, los dos holandeses que pelean por el título consiguieron estar en la pelea. Jeffrey Buis dio un golpe en la mesa al lograr la victoria tras un decidido adelantamiento en la penúltima curva a Scott Deroue. Así, Buis suma 183 puntos, seguido por Deroue con 162 y del turco Bahattin Sofuoglu con 127, que ayer finalizó tercero. Mientras, Orradre sigue cuarto en la clasificación general con 98, seguido del británico Tom Booth-Amos con 94, quien ayer fue uno de los muchos que cayeron al mojado asfalto tras de haber conseguido la 'pole'.
El alfareño tendrá una nueva oportunidad para evitar que la cabeza de la tabla se le aleje más en la segunda carrera de este fin de semana, que comenzará a las 15.15 de este domingo.
El joven piloto de Yamaha tuvo que acudir a la repesca para lograr plaza en las carreras de ayer y de esta tarde
A 6 vueltas
La perspectiva de la carrera se mostraba complicada para Unai Orradre desde el principio, pues no logró la clasificación para disputarla, tuvo que acudir a la repesca para conseguir una plaza de parrilla y salió desde la última plaza.
La carrera seguía complicándose justo en su inicio. Tras apagarse el semáforo en rojo, Víctor Rodríguez caía en la primera curva y debía ser trasladado al centro médico. Ante este incidente, la organización decidió acortar la prueba de las 10 vueltas previstas a una carrera sprint a 6. Eso sí, con la lluvia cada vez más intensa, convirtiendo el asfalto en amenaza de resbalar. Muchos eran los pilotos que se iban al suelo, como Marc García al inicio, Mika Pérez, Filippo Rovelli, el propio Booth-Amos... Ante esas condiciones tan difíciles, Orradre terminaba la carrera, aunque sin puntos. Por delante, Jeffrey Buis lograba su cuarto triunfo y reivindicar el liderato.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión