A ritmo de zapatilla y pedal
Emilio Monagas y Ángela Tejedor se imponen en el Duatlón Ciudad de Logroño a un pelotón que contó con 199 duatletas
DÍAZ URIEL
Domingo, 22 de marzo 2015, 12:26
A las puertas de los dos centenares se quedó el duatlón Ciudad de Logroño, que se disputó ayer el capital riojana y en el que finalmente tomaron la salida 199 duatletas y concluyeron 194. Los organizadores ofertaron 28,5 kilómetros, 21 de ellos en bicicleta, que sirvieron para que Emilio Monagas fuera el mejor de todos con un tiempo de 1:01:12 horas, mientras que en féminas la más rápida en completar el recorrido fue Ángela Tejedor, con un cronómetro de 1:34:15.
El año pasado llovió y éste, también, aunque fue una lluvia muy fina. Al final, el tiempo no fue tan malo como se temía. El Club Triatlón Logroño repitió el mismo circuito a pie del pasado año, prácticamente llano, y que discurría por las cercanías del complejo de Las Norias, pero innovó en la propuesta ciclista, que se podía afrontar en bicicleta de carretera o de montaña, a gusto del participantes. Esos 21 kilómetros discurrían por La Rioja, pero también se metían por tierras de La Rioja Alavesa, con un corto pero duro repecho con porcentajes del 17% en su llegada a Lanciego.
Monagas se vio acompañado en el podio por Eder Rodríguez y Felipe Santamaría, mientras que Ángela Tejedor tuvo la compañía de Marta Gómez y Corina Mesplet. Además, de la categoría absoluta, los organizadores establecieron otras divisiones. En Veterano 1 repitió Emilio Monagas; en Veterano 2 venció Alberto Rodríguez y en Veterano 3 el triunfo se le llevó Rafael Martínez. En categoría sub'23 el mejor duatleta fue Dennis Álvarez; en Júnior, Samuel López-Gil y en Cadete, Alberto Pascual.
El cuadro femenino sólo se amplió con la presencia de la categoría Veterana 1, en la que se impuso Ana María Ortega.