Borrar
Patricia Barrio se dispone a rematar un balón.
El Murillo espera rival para la final
voleibol

El Murillo espera rival para la final

GH Leadernet y Barça se juegan la otra plaza para optar al título de Superliga en el quinto partido del 'play off'

Diego Marín A.

Miércoles, 16 de abril 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 3-0 cosechado ante el Gran Canaria puede resultar engañoso, pero lo cierto es que el Embalajes Blanco Tramek Murillo ha cumplido las expectativas y se ha plantado en la final de Superliga. Opta, por tanto, al tercer título de la temporada y jugará su quinta final consecutiva. Además, será la quinta final seguida que se dispute en La Rioja. Y ya hay fechas. En plena Semana Santa el Murillo disputará los dos primeros partidos de la final. El primero, el sábado, y el segundo, el domingo, ambos a partir de las 19.00 horas en el polideportivo Federico García Lorca.

Solo falta conocer el rival. El GH Leadernet de Pamplona y el Barça se juegan la otra plaza hoy mismo, en el quinto partido de su semifinal. «Para las dos aficiones sería muy bonita una final con el equipo de Pamplona», reconoce el director deportivo del Murillo, Carlos Arratia, aunque, a nivel deportivo, pone una pega evidente: «Después de cinco partidos, el que logre pasar habrá demostrado ser el más fuerte». Eso no quiere decir que el Murillo sea débil. Todo lo contrario. Su 'play off' ante el Gran Canaria ha sido complicado y ha sabido superarlo.

«Ha sido una eliminatoria muy interesante», declara Arratia, «nos ha obligado a competir al máximo nivel y el equipo ha aceptado el reto, mejorando el rendimiento en cada partido». Comprobando los parciales, parece que el tercer partido, disputado en Islas Canarias y ganado por 0-3, fue más plácido que los jugados en casa, ganados los dos por 3-1. «En el primero hubo momentos en que no acertábamos a contrarrestar el juego canario y en el tercer set estuvimos contra las cuerdas», recuerda Arratia. En el segundo, aún perdiendo también un set, «el control siempre estuvo de nuestro lado», advierte. En el tercer y último, «el equipo hizo el partido más completo de la temporada y esto nos da confianza, llegamos en un momento de forma y de juego óptimo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios