Borrar
Algunos de los benjamines participantes en una de las últimas carreras de la jornada. :: Díaz uriel

Una atípica jornada de cross

La poca participación, por la mala meteorología, marcó la antesala de la final

PPLL

Viernes, 17 de febrero 2017, 13:01

La jornada de cross disputada el pasado fin de semana no sirve para evaluar a los fondistas escolares ante la final. La del domingo pasado fue la antesala de la final, pero la participación fue escasa (como si una prueba de principio de temporada se tratara) debido a la adversa climatología.

La mañana dominical amaneció con el cielo muy cerrado, con lluvia constante y además, con fuertes rachas de viento durante muchos momentos. Eso hizo que muchos atletas -en algunos casos por consejo paterno y otros por decisión propia- no se desplazaran hasta Albelda para participar en la última prueba de cross antes de la final autonómica.

Así, los resultados pueden resultar engañosos por la falta de muchos de los escolares que sí estarán -previsiblemente- en la final del próximo día 5 de marzo, en la que incluso los 'mayores' se jugarán el acudir al Campeonato de España.

Los atletas que participaron en el cross albeldense se encontraron con un circuito encharcado en algunos tramos y duro en otros, propio de los crosses más veteranos, pero fue la climatología -que sólo fue un poco más benévola al término de la jornada cuando tomaban las salida los alevines, benjamines y prebenjamines- la que endureció realmente la penúltima jornada del calendario.

Vuelta a la pista

El día 5 de marzo el campo a través bajará el telón de la campaña en La Rioja, aunque a los privilegiados que hayan hecho méritos suficientes todavía les restará participar en el Campeonato de España escolar.

Entretanto, ya se está preparando la temporada de pista al aire libre y como preludio, el próximo fin de semana tendrá lugar en el Adarraga, unas pruebas de control para los federados que buscan marcas que les abran las puertas de los Nacionales de sus categorías, y de la actividad denominada 'Divirtiéndose con el atletismo' para los escolares, y que vienen a dar continuidad a la disputada hace unos días en el mismo escenario. En aquella ocasión, también se trataba de una jornada de control y no la definitiva como, por error, se publicó en estas mismas páginas.

Así, habrá escolares que aprovecharán el paréntesis en la temporada de campo a través para volver a entrar en contacto con el tartán de la pista del Adarraga a través de unas pruebas que tienen previsto su inicio a las 10.00 horas y concluirán pasadas las 14.00 horas.

Como suele ocurrir durante los meses de invierno y de principios de la primavera, la climatología jugará un papel importante en el éxito o fracaso de los atletas a la hora de conseguir sus objetivos. En las últimas jornadas tanto de pista como de cross no ha sido muy favorable, por lo que los atletas esperan que en esta ocasión, la situación cambie.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una atípica jornada de cross

Una atípica jornada de cross