Ivan Martínez se cuelga el oro en los 200 espalda del Nacional
A esta presea hay que añadir el bronce que logró en los 100 espalda en el primer día de competición en Palma
El nadador riojano Iván Martínez Sota logró este viernes el oro en la final de los 200 espalda en los Campeonatos de España Absoluto de ... verano que se están celebrando desde el miércoles en Son Hugo (Palma de Mallorca). El nadador de Aldeanueva paró el crono en 1:58.51, por delante de Nicolás García (1:58.75) y Hugo González (1:59.65 ).
Publicidad
A esta medalla conseguida ayer por el riojano hay que añadir el bronce que se colgó el primer día de competición en los 100 espalda (54.03), por detrás del vencedor Juan Saravia (53.26) y Adrián Santos (53.95). Al nadador riojano del Las Norias le resta una prueba, los 50 estilos, que se disputa mañana domingo.
Pero Iván Martínez Sota no es el único nadador riojano que compite en Palma de Mallorca. Al de Aldeanueva le acompañan otros tres compañeros del CN Las Norias: Lucía Salinas, Víctor Valentín y Erik García. Pero hay más representación riojana: Lucía Martínez y Alisa Radgygina (CN Logroño) y Lucas Nievas (CN Iregua).
Lucía Salinas, no pasó a la final en los 100 libres y hoy nada los 50. Víctor Valentín Alexandru, por su parte, tiene previsto nadar tres pruebas. En 100 braza y 400 estilos no pudo pasar a la final y resta que nade los 200 braza.
Publicidad
Erik García fue sexto en los 1500 libres, 12º en los 800 libres y mañana los 400 libres.
A Lucía Martínez le faltó un poco de suerte en el hectómetro porque se quedó en los clasificatorios de ayer en el puesto 17º, a 8 centésimas de haber entrado en la final B. Hoy nada los 200 braza y mañana los 200 estilo.
Alisa Radgygina no pasó a la final en los 100 y los 200 libres ni en los 100 espalda. El domingo tiene otra oportunidad en los 50 espalda.
Por último, Lucas Nievas se quedó fuera de la final en el 400 estilos, fue decimoprimero en la prueba de 800 libres y acabó en la décima posición en la distancia de 1.500 libres.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión