Ver 13 fotos
El Varea gana la Copa en un final loco y jugará la fase nacional
Los vareanos aprovechan la inferioridad númerica del Haro y pasan de perder 2-1 en el minuto 85 a ganar por 2-4
La Rioja tiene un nuevo rey. El Varea se convirtió ayer en el ganador de la Copa Federación después de superar a un Haro ... Deportivo aguerrido y enormemente intenso (2-4) que se vio lastrado por la expulsión de Matthew al inicio del segundo tiempo. La superioridad numérica fue aprovechada por los arlequinados para levantar el trofeo y clasificarse para la fase nacional de la competición.
Publicidad
Haro
Arturo, Gaizka, Zunzunegui (Asier, 75), Gorka, Daniel, Luis, Diego (Sebastián, 50), Baba (Joao, 59), Óscar, Matthew y Yeray.
2
-
4
Varea
Dani Encinas, Miguel, Manero (Sergio, 46), Guillermo, Txomin, Adrián, Juan Herreros, Sho (Tamayo, 46), Julio Rico, Marc y Asier.
-
Goles 0-1, m. 19. Asier; 1-1, m. 24. Zunzunegui; 2-1, m. 28. Zunzunegui. 2-2, m. 85. Marc; 2-3, m. 87. Julio Rico; 2-4, m. 89. Marc.
-
Árbitro Rubén Oyón Hidalgo. Amonestó, con una cartulina amarilla a los jugadores locales Gorka y Luis y a los visitantes Sergio y Adriá. Expulsó a Matthew por acumulación de tarjetas (46).
Ambos equipos se dejaron la piel sobre el verde para levantar un trofeo que solo podía llevar escrito el nombre de uno de ellos. Noventa minutos separaban al Haro y al Varea de convertirse en el nuevo rey de la competición autonómica siendo los arlequinados los que movieron ficha primero para hacerlo posible. Tras un arranque explosivo de los del barrio logroñés, Juan volvió a demostrar una gran visión de juego al asistir entre líneas a Asier dentro del área. El delantero, que ya había probado los reflejos de Arturo en una jugada anterior, no dejó margen de maniobra al meta contrario fusilándole bajo palos para estrenar el luminoso.
La reacción del Haro Deportivo fue casi automática al encomendarse a la puntería de su punta de lanza. Zunzunegui se hizo con el balón recorriendo el área a su antojo driblando primero a la zaga arlequinada para engañar a la perfección a su meta después con un lanzamiento que llevó el balón a la red para poner las tablas en el luminoso. No duraron mucho tiempo ya que el ariete volvió a hacer temblar la portería del Varea con un potente chut desde la frontal que ponía la balanza del lado de los suyos a los 28 minutos de juego.
El Varea no mermó sus intentos por llevarse la Copa y pudo haber devuelto la igualad al partido con el cabezazo de Guille, que estaba completamente solo en el segundo palo, pero desvió demasiado el esférico impidiendo que los arlequinados se fueran al vestuario con un empate. Del otro lado, el Haro finalizó el primer tiempo de dulce aunque pronto saborearía la hiel al inicio del segundo.
Publicidad
El partido se empezó a ensuciar, tanto dentro del campo como sobre las gradas. El enfado, sobre todo, del lado jarrero llegó cuando el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Matthew en le minuto 46. Tocaba trabajar y sufrir, aunque el sufrimiento del Haro Deportivo fue más llevadero por la confianza puesta en Arturo bajo los palos. Y es que el portero riojalteño se consagró una y otra vez al repeler todos los intentos del contrario. Despejó el cabezazo de Asier con el puño para que minutos después hiciera lo propio con el testarazo de Juan.
Aguantó demasiado el Haro pero el cansancio de jugar diez contra once se fue notando con el paso de los minutos. Los arlequinados apuraron los últimos minutos para dejar cerrada la final de la Copa Federación con una remontada. Tres goles, dos de Marc y uno de Julio Rico, en menos de cino minutos dejó sentenciada la eliminatoria en favor de un Varea que quiere soñar con el torneo del KO. El Varea seguirá en la Copa, pero ahora en la fase nacional.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión