Un penalti aplaza el ascenso del Racing Rioja esta jornada
Los locales se adelantaron gracias a un gol de Manu Calvo mientras que el Varea estrelló el esférico dos veces en la madera y finalizó el choque con un jugador menos
MARTA HERMOSILLA
Lunes, 26 de abril 2021, 02:00
Doloroso empate para un Racing Rioja que estaba tocando el ascenso con la punta de los dedos. Los racinguistas sumaron un insuficiente punto ante el Varea en El Salvador. A pesar de que los locales mantuvieron el casillero a favor durante casi la totalidad del partido, un penalti transformado por Deivid en el tiempo del descuento atrasó, al menos una jornada más, su plaza en la Segunda RFEF.
Publicidad
El objetivo estaba claro. El Racing Rioja quería clasificarse matemáticamente pero para ello debía superar a un Varea incisivo en el área rival. A los pocos minutos del inicio del partido, los del barrio logroñés estrellaron el esférico en el larguero. Esta clara ocasión de los de Guillermo de Soto sirvió de revulsivo para un Racing Rioja que estrenó el marcador de El Salvador con un disparo raso de Manu Calvo en el interior del área. Aunque los racinguistas se pusieron por delante, los de Varea no mermaron sus intentos por dar la vuelta al resultado pero la suerte no estuvo de su lado. Antes de finalizar el primer tiempo, Dani pegaba un potente chut en la esquina del área que fue al palo y Chimbo recibía su segunda cartulina amarilla dejando a los visitantes con un jugador menos.
Racing Rioja
Raúl Heras, Miguel, Maestresalas (Arnedillo, m. 8), Iván, Almagro, Jonathan (Nogueira, m. 58), Imanol (Jorge, m. 69), Barace, Manuel Calvo, Mario y Goñi.
1
-
1
Varea
Benjamín, Diego, Antón, Pinilla, Chimbo, Daniel (Iker, m. 71), Rubén Pérez, Marquina, Achraf (Mateo, m. 63), Araujo (Deivid, m. 63) y Naceur (Adrián, m. 79).
-
GOLES: 1-0, m. 15. Manu Calvo. 1-1, m. 89. Deivid, de penalti.
-
ÁRBITRO: Pierre Van Den Hende. Amonestó a los locales Jonathan, Imanol, Mario, Goñi y Miguel; y a los visitantes Araujo, Diego, Naceur y Benjamín. Expulsó, con dos cartulinas amarillas, a Chimbo.
Pese a la superioridad numérica, el Racing Rioja no supo materializar sus muchas ocasiones de gol y el Varea terminó por empatar, gracias a la pena máxima, en el tiempo del descuento. Un penalti transformado por Deivid que truncó el ascenso de los locales en el último suspiro.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión