Lander y Álvaro pugnan por el balón. RODRIGO MERINO
Fútbol | Tercera División

El Casalarreina cambia de semblante

La entidad riojalteña acaba con su sequía de puntos después de sumar un trabajado empate ante el Balsamaiso

Domingo, 24 de noviembre 2024, 10:57

Mejor tarde que nunca. La directiva del Casalarreina se encerró en su despacho hace un par de semanas para dar con un revulsivo que ... permitiera dar giro a su complicada situación. Imanol Montoya, un hombre de la casa, fue la primera decisión. Luego llegaron varios refuerzos que ya han empezado a dar sus frutos. Al menos, en cuanto a sensaciones. Y que el conjunto riojalteño encontró de nuevo su mejor versión después de siete semanas de oscuridad. No sumaba desde el 28 de septiembre. Hasta ayer, al rascar un valioso punto contra el Balsamaiso que toca más la moral que la tabla, pero que marca el camino a seguir. Queda tiempo.

Publicidad

Balsamaiso

Alejandro, Dhruv, Saúl, Medrano (Sergio, 85), Néstor, Oier, Luhe, Lorente, Gonzalo (Juan Ayala, 63), Marcos (Enrique, 46) y Álvaro Rosado.

1

-

1

Casalarreina

Portilla, Jon Estéfano, Lander, Emu (Clement, 60), Mikel, Daniel (Raúl, 73), Carlos, Antonio, Hugo (Rogelio, 89), Yousef (Gaizka, 60) y Arkaitz.

  • Goles: 1-0, m. 55. Luhe; 1-1, m. 84. Gaizka (p.).

  • Árbitro: Roberto Jiménez Olano. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores locales Medrano y Oier; y a los visitantes Jon Estéfano, Mikel y Hugo.

Este nuevo proyecto del Casalarreina pisó el terreno de juego de La Estrella como una apisonadora. Si quería ganar debía dominar desde el inicio pero sus claras llegadas no traspasaron la línea de gol. No redujeron su intensidad, ni en la posesión ni en la asfixiante presión cada vez que el Balsamaiso se hacía con el esférico. A los locales solo les funcionaba el contragolpe pero sacaron el mayor rédito de ello. En el primer tiempo Néstor pudo poner a los suyos por delante en el marcador aunque no fue hasta el minuto 55 cuando Luhe vio puerta. El Casalarreina gozaba de un córner a favor pero fue Lorente el que se hizo con el balón desfondándose en banda. Levantó la vista para ver a su compañero libre de marca por el interior. Filtró a la perfección para que el delantero local se impusiera en el cara a cara.

El Casalarreina tenía mejores sensaciones pero debía demostrarlo también con su puntería. Subió de marcha, pero sus sucesivos y numerosos fueras de juego retrasaron el tanto del empate, que llegó en el tramo final y desde los once metros. Raúl, que se había quedado con las ganas de festejar un tanto propio que terminó siendo evitado por un defensa del Balsamaiso, terminó en el suelo dentro del área propiciando la pena máxima. Gaizka transformó con contundencia para poner el 1-1 en el marcador.

El Balsamaiso apretó pero el Casalarreina demostró que también puede ser contundente en defensa. Portilla repelió primero el cabezazo de Néstor pegado al palo largo para que Arkaitz se colocara la capa de héroe al despejar el balón bajo palos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad