Eiande Argandoña, del Arnedo, avanza con el balón. O. MARTÍNEZ

El Arnedo se asegura el pase a la siguiente fase

VALVANERA SANZ

ARNEDO.

Lunes, 3 de mayo 2021, 02:00

Arnedo y Yagüe midieron sus fuerzas en la jornada de ayer buscando hacerse un hueco entre los dos primeros puestos de la clasificación. Los riojabajeños contaban con cuatro puntos de diferencia sobre sus rivales, por lo que el empate les valía para alcanzar este objetivo, que acariciaron en la primera mitad con una ventaja sobre sus rivales de dos goles a cero. La cosa se complicó tras el descanso, gracias a un tempranero gol de Álvarez que volvió a meter al cuadro visitante en el choque. Pero los hombres de Elías Tomé supieron sobreponerse y llevarse la victoria, a pesar de la intensidad y la dureza del encuentro en muchos momentos.

Publicidad

Comenzó el Arnedo mucho mejor plantado en el campo, movió la pelota a su antojo y controló el partido ante un rival que cedió terreno y esperó en su campo. Esta superioridad local se reflejó en ocasiones. Pascal avisó, pero Miguel estuvo muy acertado bajo los palos y evitó el gol. Sin embargo, nada pudo hacer ante el certero disparo de Imanol que puso el 1-0 en el marcador. Iñaki volvió a encontrar en sus botas la recompensa a pase de Eiande.

Arnedo

Xabi, Queleño (Arpón min. 66), Borja, M. Rubio, Imanol, Levas, Recalde, Binke, Iñaki, Eiande (Ángel min. 66) (Manuel min. 74) y Pascal (Alfonso min. 70).

3

-

2

Yagüe

Miguel, Pablo, Murías, Álvarez, Vitorica, Israel, Rafael, David P.S. (Sancho min. 67), Koné, Carus y Sergio.

  • GOLES: 1-0 min. 14: Imanol, 2-0 min. 39: Iñaki; 2-1 min. 46: Álvarez; 3-1 min. 59: Pablo (propia puerta); 3-2 min. 81: Vitorica.

  • ÁRBITRO: Alejandro Viela. Auxiliado por Miguel Sáenz y Alonso Hernández. Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Xabi, Queleño, Borja, Imanol, Iñaki, Eiande y Pascal; y por el Yagüe a Pablo, Israel, Carus y Sancho.

El paso por vestuarios recargó las pilas del Yagüe, que sorprendió al equipo local con un tempranero gol de Álvarez. Le costó al Arnedo volver a tomar las riendas del encuentro, pero lo hizo ayudado por Pablo, que anotó en propia puerta. El Arnedo volvió a buscar la portería del Yagüe, pero la puntería no estuvo de su lado. Vitorica sí encontró el gol para los visitantes con un disparo desde el centro del campo. Los últimos minutos fueron de auténtica locura. Los seguidores arnedanos respiraron finalmente con la victoria de su equipo y su pase a la siguiente fase.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad