Borrar
Iosu intenta llegar al disparo ante la defensa del Vianés.

La Oyonesa agudiza la crisis del Vianés

Los blanquiazules logran un trabajado triunfo que los navarros discutieron al final

Sergio Martínez

Martes, 29 de abril 2014, 18:00

El Vianés sigue en caída libre. Desde el liderato, que ostentaba hace un mes, hasta salir de los puestos de 'play off' por primera vez en toda la temporada. Ayer, en el Oion Arena sufrió su quinta derrota consecutiva frente a una seria y trabajadora Oyonesa, que hizo bueno un tanto en los compases iniciales del encuentro para lograr tres puntos que solamente peligraron con seriedad en la recta final.

Los alaveses arrancaron mejor el partido pese a que las urgencias eran de su rival. Aviso en los primeros minutos, con seriedad en el trece, cuando Jadraque cruzó un balón al área que Bruno despejó a córner antes de que Iosu remachase a gol. Pero de ese saque de esquina surgiría el primer y finalmente único tanto del partido. Roberto Ubis colgó y Víctor Escribano se elevó con poderío en el área para enganchar un cabezazo que entraba en la meta navarra.

El Vianés había arrancado con tibieza, desconocido, y le costó reaccionar al gol encajado. Justo antes de la media hora, un par de ocasiones de Nacho Navajas animaron a los navarros: un remate escorado y otro de chilena desde el suelo. Ambos acabaron detenidos por Joseba. Imprimía otro ritmo el Vianés, cortando las salidas de la Oyonesa y jugando en campo rival, aunque demasiado inofensivo.

El descanso volvió a anestesiar a los navarros. Un remate de Bruno que se marchó rozando el palo supuso un espejismo. No ofrecía más el Vianés, sin recursos ofensivos y sufriendo ante una Oyonesa que, además de mandar en el marcador, se permitía llevar la iniciativa en el juego. Escribano, con un disparo cruzado y raso, rozó el segundo gol para los blanquiazules.

La reacción del Vianés apenas se atisbaba, pero en el minuto ochenta, Nacho Navajas se inventó un zapatazo desde treinta metros que se estrelló en la escuadra e hizo temblar la portería local. Fue el estímulo que necesitaba el equipo navarro. Desde ese momento y hasta el pitido final, el Vianés, volcado, exigió el máximo en defensa a una Oyonesa que se revolvía esforzada.

Los navarros volvieron a toparse con los palos en una falta lateral que cabeceó Jorge al larguero y justo antes del minuto noventa, un centro de Bruno se paseo sin encontrar rematador. No pudo el Vianés encontrar recompensa en ese arreón final, confirmando una nueva derrota que le deja profundamente tocado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Oyonesa agudiza la crisis del Vianés

La Oyonesa agudiza la  crisis del Vianés