Seis equipos participan en el XIX Memorial de Fútbol Outdoor Ernest Lluch

Presentación del torneo./A.L.
Presentación del torneo. / A.L.

¡Abre tu mente y cierra los estigmas! es el lema de est etorneo que busca visibilizar al colectivo de personas con problemas de salud mental

LA RIOJA

La decimonovena edición del Memorial de Fútbol Outdoor contará este año con seis participantes. Los equipos que disputarán esta edición son nuevos participantes, excepto el club organizador, el Club ARFES-Rioja, al que se sumarán, en esta ocasión, la Asociación de Bolivianos en La Rioja, MareFix, Podoactiva, El Coto de Rioja y Cruz Roja Española.

Así lo han explicado este martes en la presentación del torneo el concejal logroñés de Deportes, Rubén Antoñanzas; y el director técnico del Centro Ocupacional ARFES y organizador del evento, Ernesto Ortiz, según recoge Efe una nota.

El equipo anfitrión busca visibilizar al colectivo de personas con problemas de salud mental, ha dicho Ortiz, quien ha explicado que el lema del torneo es «¡Abre tu mente y cierra los estigmas!».

Ha incidido en el objetivo de hacer un torneo lo más atractivo posible para el público, por lo que también se contará con ambientación musical, degustación de café y un expositor informativo sobre la Asociación de Salud Mental de La Rioja (ARFES).

Antoñanzas ha destacado la gran labor que realiza ARFES con este tipo de iniciativas para la integración de todas las personas y ha animado a todos los logroñeses a acercarse hasta Las Norias para disfrutar de este torneo de fútbol.

«Este torneo es un ejemplo de que el deporte es un elemento de integración, normalización y difusión para visibilizar al colectivo de las personas con problemas de salud mental«, según el concejal, para quien esta actividad es »una oportunidad para fomentar, una vez más, la inclusión social de estas personas».

Para él, el torneo es «una herramienta idónea para alcanzar objetivos que van más allá de los meramente deportivos y que ayudan a hacer una sociedad mejor» y ha incidido en que «este evento demuestra la dimensión del deporte y lo que son capaces de hacer las personas a través de él».