Un Náxara a la medida de Guerra
El conjunto blanquiazul volvió este lunes al verde de La Salera para su primer entrenamiento con una plantilla que combina experiencia y juventud
Arturo Guerra es un hombre de acción. De pocas palabras. Su presentación fue breve y concisa sabiendo que lo realmente importante es lo que se ... demuestra con hechos en el campo. «Ya habrá tiempo de charlas, ahora os quiero ver entrenar». Y eso fue justamente lo que hicieron sus pupilos, veinte en total, aunque se espera que lleguen dos jugadores más, en la primera toma de contacto del verano celebrada este lunes en La Salera.
Publicidad
El día estuvo marcado por los reencuentros, pero también por los jóvenes rostros de los que han venido a reforzar el equipo. «Creo que hemos logrado reclutar a un grupo de jugadores interesante y hemos mantenido también la esencia del año pasado que creo, que como premio para ellos y de cara también a la plantilla, era algo importante», ha afirmado el entrenador tras la sesión inaugural.
Será la tercera etapa de Guerra en el Náxara, aunque, como él mismo puntualiza, «cada una ha sido diferente». Tras sus comienzos como segundo entrenador de Diego Martínez y su vuelta en enero del 2023 al frente del primer equipo, este año arranca desde el principio con una plantilla confeccionada a su gusto: «Esta vez hemos podido construir un equipo desde el principio, con lo que he querido y lo que he podido coger. Es una categoría diferente, durísima, pero llegamos con ilusión, con ganas y con muchas lecciones aprendidas. Estoy muy contento con el mercado».
El conjunto blanquiazul ha echado a rodar con trece renovaciones y siete caras nuevas. «Hemos conseguido dejarnos tres huecos para tres fichajes que son Álvaro García, del Anguiano; Álvaro Maiso, que es de aquí, de Uruñuela, y viene del Mirandés B; y luego Jorge Campos, que viene del Ávila», explicó el técnico. El cupo del plantel lo completan los jugadores sub'23 entre los que se encuentran Samuel Lallana (cedido por la UDL), Hugo Martínez y Javi Caño. A éstos habría que sumar otra cesión del Promesas, la de Musta, aunque no se reincorporará al equipo hasta que se recupere de una lesión; y la presencia del jugador del filial, Hugo Morras.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión