Ver 28 fotos
Fútbol | Segunda Federación
No hay quien detenga a la SD LogroñésLos de Pouso se colocan terceros tras un partido pleno de acierto ofensivo ante un buen Alfaro que estrelló dos balones al poste para empatar
SD Logroñés y Alfaro desmotraron este domingo que son dos equipos hechos y con personalidad. Los de Pouso ganaron (4-1) ya son terceros y ... siguen en racha. Los de Gurría estrellaron dos balones en el larguero para empatar y se acabaron llevando cuatro goles en contra
Publicidad
SD Logroñés
Oriol, Nacho Ruiz, Castillo, Castañeda (Lamadrid, 57), Pau Miguélez (Basurto, 67), Rubio (Albizua, 78), Álvaro, Montero, Argente (Beñat, 57), Lazkano y Sergio Gil (Elorza, 78).
4
-
1
Alfaro
Jon López, Sergio Martínez, Aitor (Íñigo, 85), Balda, Losantos, Parada, Mario Gil (Riccobene, 64), Soeiro, Aguado (Casas, 85), Morillas y Ayensa.
-
Goles: 0-1, m.11, Soeiro. 1-1, m.20, Pau (penalti). 2-1, m.63, Sergio Gil. 3-1, m.89, Castillo. 4-1, m.90, Basurto.
-
Árbitro: Alberto Lago con Blanco y Castro en las bandas. Amarillas a los locales Argente, Castillo, Castañeda, Nacho y Albizua, y a los visitantes Enrique, Parada y Aitor.
Los diez primeros minutos fueron para intercambiarse las tarjetas de visita entre ambos equipos y poco más. La SD Logroñés plantada sobre el césped con su dibujo habitual, con Álvaro en punta y Rubio en banda derecha. El Alfaro, por su parte, con una defensa de cinco que con posesión se convertía en una zaga de tres con dos bandas profundas, Balda por la izquierda y Aitor por la derecha.
Y apareció Soeiro pasados los diez minutos. Había advertido Pouso en la previa que era como su hijo, que lo conocía bien, y que había que tener mucho cuidado con él. En un balón mal gestionado por la zaga local, Soeiro no dejó botar el esférico y lo cruzó perfecto haciendo inútil la estirada de Oriol.
El cambio de escenario calentó una tarde gélida, que echó más fuego a la caldera en el minuto 20 cuando Pau Miguélez cuerpeó en el área alfareña con Aguado y se fue al suelo. El árbitro, encima de la jugada, no se lo pensó y señaló el punto de penalti. Fue el propio Pau el que subió el empate al marcador.
Publicidad
Ni la SD Logroñés cuando comenzó perdiendo ni el Alfaro cuando le empataron evidenciaron falta de carácter. Al contrario, ambos equipos redoblaron la apuesta por su plan de partido.
Oriol volvió a lucirse despejando a saque de esquina un buen disparo raso cruzado de Aitor. Y los de Pouso replicaron con una buena llegada de Lazkano por banda derecha que retrasó el balón para la llegada de Rubio. Despejó bien la defensa y el esférico quedó suelto en la frontal para la llegada de Castillo, que lanzó fuera por muy poco.
Con el empate se llegó al descanso. Problemas para la SD Logroñés porque sus dos mediocentros, Castillo y Castañeda, llevaban amarilla. Regresó más mandona la SD Logroñés, pisando el área de Jon López con peligro. Primero Rubio reclamó un penalti por mano de Parada. Y minutos después fue Álvaro el que puso un gran pase al que no pudo llegar por poco Rubio para empujar el balón a la red.
Publicidad
Corría el minuto 63 cuando el incansable Pau Miguélez puso un balón al espacio para Rubio, que se plantó delante de Jon López. Sacó bien el portero del Alfaro y el esférico se quedó suelto para la llegada de Álvaro en el área pequeña. De nuevo estuvo acertado el guardameta visitante, pero el balón quedó suelto y a la tercera Sergio Gil marcó el segundo gol blanquirrojo.
Minutos antes Nacho Ruiz había despejado a saque de esquina un balón que ya esperaba con la caña preparada Soeiro en el segundo palo. De lo poco del Alfaro hasta ese momento.
En pleno éxtasis de fútbol blanquirrojo, Álvaro se aprovechó de una mala cesión para superar a Jon López fuera del área y disparar a portería vacía. Sergio Martínez evitó el gol sobre la misma línea de gol.
Publicidad
El acoso y derribo de la SDL era difícil de contener. Rubio estrelló contra el lateral de la red una jugada individual que pudo sentenciar el partido.
Pero el Alfaro no estaba muerto, ni mucho menos. Y Aitor, al larguero de cabeza, y Morillas a la media vuelta con un disparo que salió rozando el poste de la portería de Oriol, rozaron el empate.
Más méritos todavía acumularon los de Gurría con un disparo de Losantos desde la frontal del área que se estrelló de nuevo en el larguero de la portería local.
Completó Pouso los cinco cambios para oxigenar cabezas y meter piernas frescas ante las últimas acometidas del Alfaro en busca de la igualada.
Publicidad
Los de Gurría asumían riesgos defensivos que la SDL intentaba rentabilizar a la contra. Una de ellas terminó con un disparo de Castillo a portería que Morillas, con la cabeza en su intento de despejar, desvió al fondo de la red. Minuto 88 y el derbi regional quedaba sentenciado. Y por si había dudas, Basurto robó el esférico en la salida de balón del Alfaro, se plantó solo ante Jon y lo superó por bajo estableciendo el 4-1 final.
Victoria para una SD Logroñés que sigue cotizando al alza y ya es tercera en la clasificación. El Alfaro, en un buen partido, pasó de rematar dos veces al larguero para empatar a llevarse cuatro goles. Esto es fútbol.
Noticia Patrocinada
«Nuestro objetivo ya es meternos en 'play off'»
«Ha sido un partido muy abierto. No estoy muy satisfecho, sobre todo en la primera parte, porque hemos estado demasiado espesos con balón. Para mi gusto, muy premioso», reconocía Pouso al final del partido. «Les hemos dejado recolocarse y es un equipo al que es muy difícil meterle gol si no aprovechas en la transición», prosiguió el técnico. Lograda la victoria de ayer, Pouso ya cambia el discurso: «Tenemos que seguir abriendo brecha con los equipos de más abajo, ampliar las diferencias y pensar ya que nuestro objetivo debe ser intentar meternos en 'play off' de ascenso. Ya sé que estamos, pero quedan 27 puntos, y son muchos puntos».
«De la manera que competimos, llegará la permanencia»
Gurría suele ser muy claro en sus declaraciones y ayer no estaba muy contento con la actuación arbitral: «Sí que el árbitro nos ha perjudicado en el penalti, que no ha sido porque me lo han comentado todos los jugadores». Sin embargo, el entrenador del Alfaro no quiso desviar la atención del buen partido que protagonizó su equipo: «Podíamos haber empatado con dos acciones que le hemos dado al palo. Me voy satisfecho con los míos. La derrota es un poco injusta... pero hay que seguir». «De la manera que competimos, la permanencia llegará. Nosotros no aspiramos al 'play off', aspiramos a salvarnos cuanto antes. Con lo que venimos haciendo todo el año nos va a sobrar», puntualiza.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión