Un Calahorra sin garra empata en La Planilla
Los rojillos logran su primer punto en tres partidos y el Anguiano, equipo recién ascendido, suma uno más y acumula cuatro
El Calahorra no pudo obtener su primer triunfo de la temporada ante un rival, el Anguiano, recién ascendido, que supo jugar sus cartas y se ... llevó un punto de La Planilla. Suma cuatro y logra mantener su novena posición en el grupo segundo de Segunda Federación. Los rojillos estrenaron su casillero de puntos y pasan del décimo séptimo puesto (penúltimo) al décimo quinto con un empate que no se vio reflejado en el marcador porque no funcionó durante los noventa minutos.
Publicidad
El conjunto dirigido por Iñigo Valencia tenía el objetivo de dar un paso adelante y sobreponerse a las dos derrotas acumuladas hasta la fecha y a la mala imagen que había dado sobre el césped. No pudo cumplir con este cometido. Al revés, dio una sensación, en general, de falta de garra, con fallos en los pases, balones colgados al área para nadie o directamente fuera, poco ímpetu y otras carencias, principalmente en la segunda parte del encuentro de esta tercera jornada de la competición.
Noticia relacionada
La afición rojilla pita a sus jugadores en la segunda parte
La primera mitad comenzó bien para los locales. Una salida del portero visitante Roberto y su despeje terminó con el balón en los pies del capitán del Calahorra, Julen Ekiza. Este no lo pensó y al ver fuera de sitio al guardameta disparó hacia la portería con muy buena puntería, pero en una excelente actuación, el central del Anguiano Héctor Fernández evitó el gol despejando la pelota con la cabeza casi en la misma línea. Los visitantes protagonizaron la siguiente jugada con un ataque rápido por la banda, aunque sin efectividad final.
Anguiano
Azón, Hualde, Javi Cobo Javi Bueno, 65), Facu Ballardo (Salinas, 65), Aparicio (Jorge, 65), David Sánchez, Julen Ekiza (Oier, 81), Zubiri, Chus Villar, Víctor López y Jon Vega.
1
-
1
Calahorra
Roberto, Zaldua, Héctor, Íñigo, Moha (Badr, 46), Santos, Sergio López (Azogra, 85), Medrano (Mario Urrecho, 22), Alvaro García, Joel Barcina y Barace
-
Goles: 1-0, min. 15, Julen Ekiza . 1-1. min. 44, Moha.
-
Árbitro: Fermín Rodríguez, asistido por Sáber Aghmir y Goiatz Markotegi, amonestó con tarjeta amarilla a David Sánchez del Calahorra y a Mario Urrecho del Anguiano
-
Incidencias: 640 asistentes según informó el Calahorra.
Esta fue la tónica del partido, con un Calahorra intentando crear jugadas, pero sin llegar a ejecutarlas en el último pase o en los remates, a veces colgando balones al área y otras intentando entrar hasta la portería rival. El Anguiano, serio en defensa, apostó por subidas rápidas por las bandas.
Publicidad
El incisivo Ekiza –máximo goleador rojillo en la pasada temporada– abrió el marcador al cuarto de hora con un gol que hacía presagiar una buena tarde. Su disparo cruzado fue al fondo de la red. El Calahorra llegó con facilidad y no aprovechó las ocasiones para ampliar su ventaja, algo que le pasó factura.
El empate se produjo de una manera casi ridícula, incomprensible, que hizo echarse las manos a la cabeza a los aficionados locales. Moha, delantero del Anguiano, tenía la pelota en el área local presionado por varios defensores rojillos y frente al portero Azón. Moha terminó cayendo cerca de la portería, ni siquiera remató y pero el balón acabó rodando hasta cruzar la línea de gol, a punto de llegar al descanso.
Publicidad
El entrenador visitante, Héctor Urquía, que en el minuto 22 tuvo que sustituir a Eduardo Medrano lesionado por Mario Urrecho, tampoco pudo contar con Moha después de firmar el tanto. Se marchó directamente al vestuario, tocado, y al comenzar la segunda parte entró en su lugar Badr.
El Calahorra tuvo más ocasiones, pero no las aprovechó, y el Anguiano apostó por las contras rápidas por las bandas
Iñigo Valencia realizó un triple cambio en el Calahorra en el minuto 65 con el fin de desatascar el juego local que no lograba obtener sus frutos. Retiró a Aparicio, Facu Ballardo y Javi Cobo y dio entrada a Jorge Martínez-Losa, Antonio Salinas y Javi Bueno. El delantero Chus Villar pasó a ocupar el extremo derecho y el ataque se centró en esta banda, con Ekiza moviéndose por buena parte del campo y protagonizando un par de pases destacados, antes de ser sustituido, exhausto, por Oier Herrera en el minuto 81. El choque finalizó con un empate justo, que alegró al Anguiano y desanimó al Calahorra.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión