El Anguiano inicia el año en Isla recibiendo al Eibar B, uno de los gallitos del grupo
El conjunto que dirige Héctor Urquía llega a este partido con mejoras en su enfermería pero con la necesidad de revertir su mala dinámica
Reto mayúsculo para comenzar el año. Este es el escenario que tiene ante sí el Anguiano para su estreno en Isla. Y es que los ... serranos, que inician la segunda vuelta con más necesidad de puntos que nunca, tendrán que verse las caras con un Eibar B que aspira a jugar el próximo curso en Primera Federación. Ya ganó a los riojanos en su debut en Unbe, aunque tan solo por un gol de diferencia.
Publicidad
El Anguiano vuelve al verde tras un parón que se esperaba como agua de mayo. En el seno de Isla contaban los días que faltaban para Navidad confiando en que estas semanas de descanso servirían para recargar pilas y recuperar a muchos de los lesionados de las últimas jornadas. Este agotamiento, tanto físico como mental de los que jugaban, se materializó en forma de resultados terminando el año rozando los puestos de descenso con tres derrotas de los cuatro partidos disputados en diciembre. Perdieron contra el Gernika (1-0), Ejea (2-1) y Tudelano (2-4) siendo el Izarra (2-1) su única victoria del mes.
Los serranos no quieren echar la vista atrás sino enfocarse en lo que viene: «sabemos que va a ser una segunda vuelta muy dura pero seguro que va a merecer la pena», confía su entrenador. Empezar con un rival como el filial armero se antoja como la mejor prueba de fuego para tantear sensaciones ya que de no sumar podrían entrar en la zona roja de la clasificación.
Los serranos no lo tendrán nada fácil ya que se pondrán enfrente de uno de los poderosos de la categoría. El Eibar B llega a este encuentro como segundo, solo por detrás del Arenas de Getxo, aunque lleve sin ganar desde el 30 de noviembre. En diciembre solo rascó dos empates, contra el líder (1-1) y la SD Logroñés (1-1) cayendo además en La Planilla contra el Calahorra (2-1). Sin embargo, los armeros ya saben lo que es ganar al Anguiano (1-0) ya que estrenaron su casillero en la primera jornada al imponerse por la mínima en Unbe.
Publicidad
El conjunto serrano aún no ha movido ficha este mercado de invierno pese a su necesidad de jugadores tras la grave lesión de Olarte, que se perderá lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado de la rodilla. No obstante, el parón les ha venido bien para recuperar a lesionados como Sergio, Medrano, Ale Santos e Íñigo. Zaldúa aún no tiene el alta médica pero ya entrena con el grupo al igual que Héctor, al estar en el último tramo de su puesta a punto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión