El Alfaro hace de La Molineta un argumento para acercarse a la permanencia
A unos días de recibir al Calahorra, los blanquillos llevan cinco partidos sin perder en casa, donde sólo han recibido dos tantos en contra desde el 1 de diciembre
«Da igual el equipo que venga: todo el que pise La Molineta tiene que sufrir... Y para llevarse algo tienen que hacerlo mejor que ... nosotros». Es la máxima que Óscar Gurría dicta para que sus pupilos den lo mejor de sí al jugar en casa, ante su afición, y convertir el campo alfareño en un lugar en el que, como muchos equipos ya han señalado, es muy difícil conseguir algo. Así será de nuevo en la tarde de este domingo en el derbi riojabajeño ante el Calahorra.
Publicidad
La racha de ocho partidos consecutivos sin perder llegó a su final este pasado sábado en Utebo. Pero, lejos de caer en el lamento, el Alfaro apela a celebrar el camino recorrido en esos 75 días sin perder, con cinco victorias y tres empates, once goles anotados y tres recibidos, cinco porterías a cero y 17 de 24 puntos cosechados.
De los ocho partidos consecutivos que llevaba el Alfaro sin perder, cinco son en La Molineta, entre ellos ante varios de los equipos de la parte alta de la tabla: con tres victorias (Aragón, Gernika y Eibar B) y dos empates (UDL y Ejea). Cinco que los blanquillos buscarán sean seis ante el Calahorra.
Lejos queda el segundo tercio la primera vuelta, en el que la acumulación de lesiones arrojó al Alfaro a puestos de descenso, encajando en casa goleadas como el 0-3 ante el Tudelano, el 1-4 ante la SD Logroñés o la derrota ante el Anguiano por 1-2. Tras la sufrida por 0-1 bajo la niebla el 1 de diciembre ante el Teruel, el Alfaro sólo ha cedido 2 puntos en La Molineta en los últimos cinco partidos. «Siempre que juguemos en La Molineta hay que dejarse la piel. No nos vale con empatar fuera de casa y hacerlo mal en La Molineta. Tenemos que hacer lo mejor en La Molineta e intentar rascar fuera, que es muy difícil... aunque llevamos una trayectoria importante», dicta el entrenador blanquillo.
Publicidad
Con un apoyo de la afición que va a más, mantener la portería a cero es uno de los objetivos de los blanquillos. «En esta categoría, la portería a cero supone sumar. Y ante el Eibar B se demostró en un importantísimo triunfo para seguir sumando y que quede menos para la salvación», afirmó Gurría tras esa épica victoria. De hecho, tras caer ante el Anguiano por 1-2 el 3 de noviembre, sólo han marcado en La Molineta en los últimos siete partidos el Teruel para ganar y el Gernika para caer 2-1. Las victorias ante Subiza (2-0), Aragón (2-0) y Eibar B (1-0) y los empates ante UDL y Ejea mantuvieron intacta la portería defendida por Ekiza y por el resto de jugadores de campo, que se entregan en labores de contención desde la salida del balón del rival. Así, férreo, ha conseguido reducir la diferencia entre goles que marca, 24, y que recibe, 25, para vivir la mejor racha de su historia en la categoría.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión